UN LUGAR PARA EMPRENDEDORES

Ayerbe y Nueno estrenan centros ‘coworking’ con la colaboración de Adesho

Los centros formativos se han creado para retener y atraer a jóvenes talentos que pueden teletrabajar

El espacio de Nueno, listo tras la reforma. | ADESHO

El espacio de Nueno, listo tras la reforma. | ADESHO

La Crónica

Ayerbe y Nueno han estrenado dos espacios coworking de uso público con el objetivo de que los emprendedores tengan un sitio para trabajar y para intercambiar ideas. En la localidad ayerbense se ha aprovechado la segunda planta del edificio propiedad de la cooperativa Santa Leticia, que la tiene arrendada al Ayuntamiento de Ayerbe para uso sociales, para crear el centro formativo con dos aulas: una para teletrabajo con 3 plazas, ampliable a 4 plazas; y un aula de formación con capacidad de hasta 12 personas, dotados con ordenadores aportados por el consistorio procedentes de otros usos y que ahora tendrán una segunda vida. Además, el ayuntamiento también ha equipado ya el centro con el mobiliario necesario.

La inversión efectuada ha ascendido a 18.842,35 €, y va a recibir una Ayuda Leader (fondos Feader en un 80% y de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón en un 20%) de 14.816 €, el 80 % de la inversión elegible.

El centro formativo de Nueno cuenta también con tres espacios diferentes. En uno de ellos, ubicado junto a la tienda y el bar, se ubican los destinados al trabajo y a un estudio de grabación mientras que el tercero está ubicado en la tercera planta del club social y está pensado para la formación.

Tanto el de Nueno como el de Ayerbe han contado con la ayuda de la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (Adesho) para conseguir llevar a cabo las obras de adecuación de este nuevo espacio. «Nuestro objetivo es promover el desarrollo económico, social, cultural y medioambiental de la zona. Con actuaciones como está mejoramos la calidad de vida de los que se han quedado en el pueblo y atraemos a nuevos habitantes», dice Javier Abadía, su presidente.