Las obras de remodelación de la Vía Hispanidad de Zaragoza exigen, desde hoy y durante tres meses, el cierre al tráfico de los carriles centrales del eje, desde las inmediaciones del centro comercial Augusta hasta los Enlaces de carreteras, según se informó desde el área de Infraestructuras del ayuntamiento a la de Movilidad Urbana.

El avance de las obras no supone el cierre íntegro de la carretera, pues la circulación se organizará por las vías de servicio.

Los trabajos en marcha, responsabilidad del Ministerio de Fomento e iniciados en la pasada legislatura, han exigido diversas medidas de seguridad: pavimentación asfáltica, señalización horizontal y vertical y semáforos en los nuevos pasos de peatones.

A partir de hoy, los carriles centrales de Vía Hispanidad quedarán intransitables desde la esquina de la vía con el camino del Pilón por la margen derecha, hasta el paso de peatones inmediatamente anterior a la esquina de la calle Nobel, donde el tráfico se volverá a incorporar a los carriles centrales en dirección a los Enlaces de carreteras.

Los coches que procedan de la avenida de Madrid y de la rotonda de los Enlaces en dirección hacia la avenida de Navarra y la carretera de Logroño se desviarán por la vía de servicio paralela al parque de Sedetania, en la que se prohibirá aparcar.

Sólo quedará un carril de acceso dentro del nudo de Sicione, desde la avenida de Navarra hacia la carretera de Madrid. El itinerario de la línea 22 de autobús urbano se verá afectado.