La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis presentará un trabajo sobre los nuevos hallazgos del 'Aragosaurus', el primer dinosaurio descrito en España, en la reunión anual de la Sociedad Paleontológica de Vertebrados que se celebra en Berlín del 4 al 8 de noviembre.

El trabajo, en el que colabora la Universidad Autónoma de Madrid, recoge la actuación paleontológica realizada en 2014 en el yacimiento de 'Las Zabacheras' (Galve, Teruel), explica la Fundación en un comunicado.

En esta excavación se han recuperado nuevos huesos de 'Aragosaurus ischiaticus', entre ellos una tibia, expuesta en el parque paleontológico de Dinópolis Teruel.

La nueva información ha permitido conocer aspectos del ambiente donde vivió Aragosaurus hace 145 millones de años, una zona húmeda con abundante vegetación, compuesta principalmente por helechos, y surcado por canales meandriformes que iban a desembocar al Mar de Tethys (ancestro del actual Mediterráneo), señalan las mismas fuentes.

En el congreso se expondrán más de 1.000 trabajos de paleontología de yacimientos de todo el planeta, incluyendo todos los grupos de vertebrados.