Dos personas fueron detenidas el pasado fin de semana en Zaragoza y Cariñena, respectivamente, por malos tratos físicos a sus cónyuges. Las víctimas recibieron en ambos casos asistencia médica en centros sanitarios de la capital.

La primera agresión se produjo en una vivienda del barrio zaragozano de Delicias y tuvo como protagonistas a un matrimonio ecuatoriano. Según las diligencias instruidas, los hechos ocurrieron a las diez de la mañana cuando el marido, un joven de 27 años identificado como Santiago P. R., llegó a su domicilio en estado de embriaguez y después de haber pasado fuera del hogar toda la noche.

La mujer le afeó su conducta y el marido sufrió un ataque de celos. En presencia de los dos hijos menores del matrimonio, el agresor golpeó la cabeza de la víctima contra la pared y le propinó varios puñetazos y patadas, exigiéndole que abandonara la casa.

La víctima explicó a la Policía que estas agresiones se repetían muchos fines de semana, cuando su cónyuge regresaba ebrio a su domicilio.

El otro caso de malos tratos se registró en Cariñena, donde un ciudadano rumano de 29 años, Vionel B. fue detenido por la Guardia Civil en la madrugada de ayer después de que propinara un puñetazo a su mujer, de la misma nacionalidad. La víctima fue atendida en el hospital Clínico de Zaragoza de una posible fractura de nariz.