La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en Aragón nevadas a partir de 600 y 800 metros en el Pirineo al principio y entre 1200 y 1400 en el resto, subiendo en general a unos 1400 o 1600 metros.

El cielo estará nuboso o cubierto, con lluvias en el Pirineo, sin descartar que sean localmente persistentes en cara sur, y más débiles y dispersas en el resto, avanzando de oeste a este.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso aunque se esperan heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica, y las máximas un descenso en la franja más occidental y se mantendrán sin cambios o en ascenso en el resto.

El viento soplará de componente sur flojo tendiendo a componente oeste al final.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y 12 de máxima de Huesca, los 0 y 11 de Teruel y los 7 y 16 de Zaragoza.

ALERTA AMARILLA

Veintidós provincias de diez comunidades están hoy en alerta amarilla por mala mar y olas de 4 metros o por nevadas en zonas de montaña, entre ellas Huesca, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La Aemet advierte de que con la alerta amarilla no hay riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.