Pedrola se vistió de gala en la noche de ayer para celebrar la quinta edición de los premios de Responsabilidad Social Empresarial, con los que el ayuntamiento de la localidad pretende reconocer las buenas prácticas de sus compañías en esta materia. La gran triunfadora de la noche fue Linde+Wiemann. La auxiliar del automóvil dedicada a la estampación de chapa y con planta en Pedrola desde el año 2008 se llevó el premio en la categoría de mejor empresa. La gala, celebrada en el Palacio de Villahermosa, también reconoció la labor de Marcotran (logística) y Dr. Schär (alimentos sin gluten) en la categoría de mejores prácticas.

En total, otras seis compañías optaban a recibir estos galardones apoyados por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF): ArcelorMittar, Gestamp Aragón, Jordan Aragón, Grupo Adecco, Inger Tv y Océano Atlántico.

La gala benéfica contó con la presencia del vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, y la directora del IAF, Pilar Molinero. El 10% de la recaudación de la gala se destinará a la Asociación Española Contra El Cáncer (AECC).