Un jurado de inversores y promotores del sector musical eligió ayer a la empresa zaragozana Singerfy como iniciativa ganadora, entre 9 candidaturas, de la primera edición de la Startup Competition de FIB Pro Startups, que se celebró en el Festival Internacional de Benicasim. El proyecto ganador se centra en la venta de canciones personalizadas como «alternativa de regalo no material y emocional»,

El evento impulsa empresas que aporten ideas innovadoras y transversales en el sector de la música. En la final, los emprendedores expusieron sus proyectos, con planteamientos diversos que iban desde la realidad virtual o el 5G, al análisis de Big Data o los cromos con autógrafos digitales, entre otros.

Tras conocer el veredicto, el CEO de Singerfy, Javier Lozano, mostró su satisfacción y sorpresa «porque el nivel era muy alto». En este sentido, Lozano se sintió «muy contento, especialmente por la visibilidad, porque obtener un premio así es muy importante». La startup logra asesoramiento por el equipo de Lanzadera, así como dos entradas VIP para el FIB 2020 y visibilidad en medios del sector. Por otra parte, desde hoy y durante los días que se celebra el festival, los emprendedores finalistas tendrán acceso en las zonas más selectas del recinto musical.