La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) se reúne hoy en la Universidad de Cádiz para celebrar su Asamblea General y en ella, además de otros temas, se abordará la nueva ley de contratos públicos. Su entrada en vigor el pasado 9 de marzo y las quejas vertidas por parte de investigadores y otros sectores de las instituciones académicas han obligado a incluir en el orden del día la cuestión.

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, asistirá al encuentro después de haber mostró ya su rechazo a la ley el pasado miércoles, cuando indicó que «ha llevado a una superburocratización» el proceso de compra en investigación. El rector se unió así a las quejas mostradas el martes por un grupo de investigadores del campus público, que celebró una asamblea para abordar la situación.

Por su parte, el presidente de la CRUE, Roberto Fernández, manifestó hace unos días en una visita a Zaragoza que la ley de contratos públicos en la universidad es «un problema muy grave», dijo. «El Gobierno tiene que entender que la universidad es Estado y que trabajamos con una especificidad a la hora de funcionar, por ello tienen que contemplar nuestra individualidad», dijo.