+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRESUPUESTOS

Los vecinos de Santa Isabel aplauden las obras de mejora realizadas

 

EL PERIÓDICO
17/01/2018

Una nueva regulación semafórica en dos importantes cruces del distrito; tomas eléctricas tanto en la vía pública como en el colegio Guillermo Fatás; un nuevo alumbrado en el patio de este colegio público; o un espacio deportivo aprovechando un solar sin uso son algunas de las inversiones que quedarán en el distrito de Santa Isabel a través de los Presupuestos Participativos 2017.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, junto a la consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, y el presidente de la Junta del Distrito de Santa Isabel, Carmelo Asensio (CHA), visitaron ayer algunas de las obras realizadas dentro de la primera edición de los presupuestos.

En total se han realizado doce intervenciones en el distrito, por un valor de 210.000 euros, de las cuales están todas finalizadas salvo dos que lo estarán en las próximas semanas.

Santisteve aseguró que este distrito es «un ejemplo claro de cómo el movimiento vecinal, las iniciativas de las Asociaciones de Madres, Padres y Alumnos, y las propuestas individuales pueden conjugarse en el objetivo, común, de mejorar con pequeñas y grandes inversiones la calidad de vida de un distrito».

Por su parte, la responsable del área indicó que, a falta del balance definitivo, «los datos de ejecución nos hacen estar muy satisfechos de este proceso, en el que se han volcado tanto la ciudadanía como los propios trabajadores municipales». La concejala se mostró confiada en que, en la edición bienal de este año, la participación ciudadana aumentará de forma considerable

Para el portavoz de CHA, «la ciudadanía tiene derecho a ser protagonista activa de lo que ocurre en el barrio. La democracia participativa ha venido para quedarse».

En la próxima edición se van a invertir diez millones de euros, de los que la mayoría se invertirán en el 2019. Entre las novedades destaca la inclusión de los barrios rurales y los proyectos de ciudad.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
2 Comentarios
02

Por german.latorre 13:55 - 17.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Soy vecino de Santa Isabel, y es cierto que el semáforo que menciona "zahute" ralentiza el tráfico, pero dudo que haya ni atascos ni retenciones en una calle en la que apenas pasan coches salvo a la hora de entrada/salida del colegio. No exageremos. Lo ideal sería que encendieran el semáforo sólo a las horas de entrada/salida del colegio, jeje. Saludos.

01

Por zahute 9:24 - 17.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

NO todos, particularmente el semaforo en la calle 16 de julio con av de los estudiantes, que solo tiene razon de uso en las entradas y salidas del colegio y lo unico que hace el resto del dia es crear atascos y retenciones donde nunca los ha habido