Manuel Lanzarote es la cuarta incorporación del Real Zaragoza en este mercado de invierno. El futbolista catalán de 32 años llega al club habiendo acumulado una gran experiencia como profesional en el fútbol español. El jugador inicia hoy su andadura en el equipo blanquillo, aunque durante su trayectoria se ha cruzado con numerosos nombres que ya han tenido su etapa como zaragocistas.

Durante sus inicios en el fútbol profesional Lanzarote llegaría a compartir vestuario en el Lleida con Juanjo Camacho, actualmente en la SD Huesca, el guardameta Miguel, o el delantero croata Mate Bilic. Era la temporada 2005/2006. Una campaña en la que al catalán se le daría la oportunidad de probar fortuna en el filial rojiblanco. Este breve paso por la capital madrileña le daría la oportunidad de conocer a dos nuevos exzaragocistas: Roberto Jimenez y Braulio.

Las conexiones de Lanzarote con nombres que ya han pasado por el club no cesan, y en algunos casos, con personas que forman parte de la plantilla actual. Es el caso de Abraham Mineiro. El lateral, incluido en la larga lista de lesionados del cuadro aragonés, ya conoce al nuevo fichaje. Ambos se encontraron en el Sant Andreu, donde llegaron a jugar dos temporadas juntos. De ahí ambos partieron. Cada uno eligió su camino. Mientras Abraham no tardaría en recalar en las filas zaragocistas, Lanzarote debía seguir creando lazos. Su llegada no es casual, y es que el siguiente nombre en la larga lista de coincidencias también forma parte del actual Real Zaragoza. El técnico Lluis Carreras conoce muy bien al futbolista. Entre el 2010 y el 2012 ambos compartieron camino en el Sabadell, en una época en la que también conoció a Antonio Hidalgo, Goni y Longas. Durante esta etapa Lanzarote destaca. Disputa 71 partidos en segunda división anotando 23 goles.

Sus números lo llevan a abandonar la categoría de plata, y pone rumbo al Espanyol de Sergio García, Paco Montañés y Álvaro González. Allí no llega a ganarse la titularidad, y tras dos temporadas se marcha al Alavés, donde se encontrará con los centrales Victor Laguardia y Jiri Jarosik, los dos últimos hilos que lo unen a la entidad aragonesa. En sus 11 años de carrera el catalán ha compartido vestuario con hasta 15 nombres que en algún momento de la historia han pasado por el Real Zaragoza. Muchas conexiones que hoy encuentran un punto común, porque ahora le toca a él.