Síguenos en redes sociales:

RESTAURANTES ZARAGOZA

Una lista de 7 restaurantes de Zaragoza a los que tienes que ir

Esta selección de restaurantes de Zaragoza ofrece propuestas gastronómicas para todos los gustos y estómagos

Una lista de 7 restaurantes de Zaragoza a los que tienes que irCrudo

España es un país que destaca por muchas cosas, pero una de ellas, sin duda, es su gran oferta hostelera. Y Zaragoza, como quinta ciudad más grande del territorio nacional, no se podía quedar atrás.

La capital aragonesa cobija un sinfín de bares y restaurantes para todos los gustos. Sin embargo, hay algunos que destacan por su originalidad, ya sea por su interiorismo o, directamente por la apuesta culinaria que ofrecen, un rasgo que también los hace únicos en la ciudad.

Seguro que más de uno en Zaragoza conoce alguno (o todos) de la siguiente lista, pero a buen seguro que habrá quienes no conozcan algunos de los detalles que ofrecen. Este puede ser un buen motivo para visitarlos, seas vecino o turista de la ciudad.

Crudo

Crudo es una taberna gastronómica ubicada en el centro de Zaragoza (calle Doctor Cerrada, 40). Acostumbrados a espacios donde prima la cantidad de mesas, este negocio ofrece una imagen totalmente contrapuesta. Espacio reducido, pero bien aprovechado y con un cuidado diseño interior.

Barra de la taberna gastronómica Crudo de Zaragoza

Su origen se remonta a 2016, cuando un grupo de personas con perfiles "muy diferentes", según detallan en su página web, decidieron lanzarse en un proyecto donde se pudiera comer y beber en un ambiente "informal y distendido".

En su carta no se ata a ningún tipo de cocina en concreto, más allá del trabajo con productos crudos y marinados. ¿Las influencias? Desde la gastronomía nipona a la latinoamericana, pasando por la mediterránea. El resultado son tacos mexicanos de cochinita pibil, chirashi de atún rojo flambeado, curry massaman de pollo y verduras o tataki de vaca, entre otras propuestas.

Uno de los platos del Crudo

Ramen Ronin

En el popular barrio de La Magdalena de Zaragoza encontramos este restaurante de comida japonesa. En realidad, no es un restaurante como tal, sino una asociación gastronómica con 9 años de vida.

Esta singularidad, que lo aleja estética y conceptualmente de un local hostelero al uso, hace que quizás pueda pasar desapercibido para muchos. A pesar de ello, las críticas en portales como TripAdvisor le dejan en un lugar bastante bien considerado.

Ronin Zaragoza

Ronin tiene el espíritu de las Izakayas japonesas, el bar o restaurante típico de Japón, trasladando así al cliente al país de sol naciente. Es un espacio abierto donde se ofrecen cursos, cenas, charlas o celebraciones privadas.

Villa Misterio

El lugar perfecto si lo que quieres es unir comida y espectáculo. Pero las particularidades no terminan de ahí. La ubicación de Villa Misterio es una incógnita y lo que ocurre dentro, se queda en su interior.

En ocasiones, los clientes han sido los protagonistas de una película entre plato y plato.

Para descubrir más detalles tendrás que probarlo.

Quema

El museo IAAC Pablo Serranoune arte y gastronomía en un mismo espacio. El restaurante Quema funciona como una suerte de "prolongación gastronómica del arte contemporáneo", donde degustar cocina de temporada con los mejores productos. Una prueba de su calidad es que cuenta con una estrella de la Guía Michelín.

Este establecimiento ofrece platos originales y sorprendentes en una vuelta a la cocina de siempre con toques innovadores. Pero además, el espacio, que incluye la azotea del museo desde donde ver Zaragoza desde las alturas, hace que la experiencia sea doblemente gratificante.

Vistas desde el interior del restaurante Quema Zaragoza

El restaurante cuenta con un menú degustación, durante todos los días de la semana, donde puedes degustar platos como el Wanton frito, chutney de cebolla, picaña a baja temperatura y siracha; una sopa Sopa fría de chufas y almendras, emulsionada en coctelera, tartar de sepia, panceta ibérica y anacardo; unas Milhojas de anchoas, cremoso de queso tronchón, pimiento rojo y vinagreta de tomate y piparras; y un cremoso de morcilla, setas y canela.

Además, también hay carta de martes a viernes para comer y el jueves por la noche, a excepción de los días festivos, donde puedes escoger entre propuestas para compartir y varios entrantes y segundos.

Merendero Cabezo Buena Vista

Uno de los rincones más apreciados por los visitantes del popular Parque Grande José Antonio Labordeta es su mirador, desde donde ver Zaragoza de una manera diferente. Allí, se ubica el merendero Cabezo Buena Vista, que ofrece sabrosos platos de comida española, ideales para combinar con un tiempo apacible.

En su carta, por encima de todo destacan los platos de temporada, como pueden ser las setas, las migas o el cocido aragonés.

Pero si hay una demanda que es muy apreciada por los clientes son los calçot a la brasa. Este plato es típico de la gastronomía catalana y se consume a finales de invierno, aunque en ocasiones la temporada se ha adelantado.

Senbazuru ramen bar

La cocina japonesa está de moda y el Senbazuru Ramen Bar es un ejemplo más de ello. En este establecimiento, situado en la calle del Heroísmo, 39, podrás probar su especialidad, el ramen, pero también las elaboraciones típicas de este tipo de gastronomía.

Los platos son caseros, con productos de primera calidad y apostando por la cercanía. El propietario es el chef Víctor Barrado, que adquirió sus conocimientos y experiencia trabajando a las órdenes del chef Takashi Miyazaki, estrella Michellin en Cork, Irlanda.

Taberna El Papagayo

Con 5 años de vida -pandemia mediante-, la Taberna El Papagayo (calle Jordán de Urriés, 4) nació como una taberna familiar como una apuesta para acercar al centro de Zaragoza la alta cocina en un nuevo formato. A partir de ahí, sus líneas maestras son la cercanía, las elaboraciones novedosas y una apuesta original e informal.

Entre sus creaciones destaca su famosos 'Perrigamba' (un perrito relleno de gambas, estilo ‘lobster roll’), aunque tampoco se quedan atrás los tacos al pastor, su kebab de ternasco o su popular hamburguesa.

Pulsa para ver más contenido para ti