Síguenos en redes sociales:

El Casademont Zaragoza femenino, premio Aragonés del Año

El campeón de la Copa de la Reina fue el más votado en la gala organizada por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN / Facultad de Veterinaria (Ciencia y Tecnología), Teatro de las Esquinas (Cultura), Universidad de la Experiencia (Valores Humanos), MasterD (Empresa) y Club Hielo Jaca femenino (Deportes) completan la nómina de ganadores

El Casademont Zaragoza femenino, premio Aragonés del AñoJAIME GALINDO

El Casademont Zaragoza femenino ha recibido este jueves el premio Aragonés del Año general después de haber sido el candidato más votado por los lectores de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN entre los 20 nominados que optaban a los galardones en las distintas categorías. El galardón reconoce así la excelente labor y trayectoria del equipo que ha conseguido llevar a miles de personas al pabellón Príncipe Felipe y enganchar a los aficionados delante del televisor. En su primera participación en Europa esta temporada llegó hasta los cuartos de final de la Eurocup y en abril consiguió un hito histórico: ser campeonas de la Copa de la Reina de baloncesto y en casa, ante 10.800 espectadores, récord de la competición.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha entregado a las jugadoras del equipo Carmen Grande y Helena Oma el galardón con forma de paloma, obra del escultor José Antonio Barrios, que simboliza la esencia de los aragoneses. La gala ha sido presentada por los periodistas de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Laura Carnicero y Jorge Heras, y ha contado con la presencia de Javier Moll, presidente del grupo editorial Prensa Ibérica; la vicepresidenta, Arantza Sarasola; y Aitor Moll, consejero delegado; y el director del diario, Nicolás Espada. También han asistido la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; la delegada del Gobierno, Rosa María Serrano; los consejeros del Gobierno de Aragón; y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, entre otros ediles y concejales de municipios aragoneses, así como representantes del ámbito económico, cultural, deportivo y militar y de la sociedad civil.

Los seis ganadores

Además del Aragonés del Año general, la ceremonia ha servido para distinguir al resto de los premiados en cada una de las seis categorías. En el apartado de Ciencia y Tecnología, la Facultad de Veterinaria ha recogido el galardón en su 175 aniversario. Desde su creación, alrededor de 20.000 alumnos se han formado en la facultad. Más allá de la formación, Veterinaria se ha consolidado como un centro investigador puntero en el país y, además, está a la vanguardia en temas agroalimentarios. Chema Casas, director general de Telefónica Este, ha entregado el galardón a su decano, Manuel Gascón.

CARMEN GRANDE Y HELENA OMA: "Cuando llegamos aquí, a Zaragoza, hace 8 meses nadie esperaba que nos uniéramos tanto y mucho menos que uniéramos a toda una ciudad. Muchas de nosotras venimos de lejos y nos hemos sentido como en casa"

MasterD, grupo educativo líder en formación abierta en España, ha recibido el premio en la categoría de Empresa. Desde su puesta en marcha en 1994 ha ayudado a más de 500.000 alumnos a acceder al mercado laboral, lograr un empleo público, mejorar su posición profesional o crear su propia empresa. Su director general, Antonio Mayoral, ha sido el encargado de recogerlo de manos del director general adjunto del Banco Sabadell y director territorial de Zona Norte, Iñaki Navarro.

En Cultura, el Teatro de las Esquinas ha levantado la estatuilla. Diez años después de su puesta en marcha recibe este reconocimiento como referente de la ciudad no solo en las artes escénicas sino en otras disciplinas como la música, el teatro, la comedia o la danza. Su apuesta ha sido seguir el paso de las nuevas tendencias y estar a la vanguardia. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha entregado el premio a su gerente, María López Insausti.

El Aragonés del Año en Valores Humanos ha recaído en la Universidad de la Experiencia de Zaragoza, proyecto educativo dirigido a personas jubiladas o mayores de 55 años que desean aprender y cursar un programa formativo sobre diversas temáticas. Con 19 sedes en Aragón y unos 2.500 alumnos, fomenta la participación de los mayores en la sociedad, intercambiando conocimientos y experiencias y entrenando su vitalidad intelectual. La ministra Pilar Alegría ha entregado la distinción a su director, Ángel Luis Monge.

El Club Hielo Jaca femenino se ha alzado con el premio en Deportes después de una temporada en la que ha hecho historia, siendo el primer equipo aragonés femenino en conquistar un campeonato liguero de élite. La capitana del conjunto altoaragonés, Elena Paules, ha recibido el galardón por parte del director del diario, Nicolás Espada.

Te puede interesar:

El único premio que se designa de manera directa es el Aragonés de Honor, concedido por un comité de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. Un reconocimiento a toda una trayectoria que han conseguido numerosas personalidades e instituciones destacadas de la comunidad aragonesa. Este año lo ha recibido Soledad Puértolas por su extensa carrera literaria y su compromiso con el mundo de las letras. El galardón ha sido entregado por Javier Moll y Arantza Sarasola, presidente y vicepresidenta de Prensa Ibérica, a la escritora y académica de la Real Academia Española (RAE) nacida en Zaragoza.

La gala de Aragoneses del Año, organizada por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y Prensa Ibérica, ha congregado a mil invitados en el Palacio de Congresos de Zaragoza, entre ellos los ganadores de cinco entradas dobles que han podido disfrutar en directo de uno de los eventos sociales más importantes de la comunidad.

Pulsa para ver más contenido para ti