Iñigo Eguaras dejará definitivamente el Real Zaragoza y se irá traspasado al Almería a coste cero aunque con la opción de cobrar 500.000 euros en caso de ascenso del equipo andaluz y si el navarro juega la mayoría de partidos que restan hasta la conclusión de la temporada. La operación se encuentra en la recta final y supondrá la desvinculación del navarro, que tenía contrato con el club aragonés hasta 2024 y que ahora firmará con el Almería, previsiblemente, hasta ese mismo año.

En principio, la salida del mediocentro se iba a producir a través de una cesión con una opción de compra para el Almería. Pero, finalmente, la operación se llevará a cabo mediante un traspaso, lo que convertirá a Eguaras en propiedad del Almería, que solo pagará por él una cantidad menor a la que el Zaragoza pretendía introducir en el préstamo y siempre que se cumplan las dos premisas incluidas en el contrato.

Eguaras, con el que JIM había dejado de contar, abandonará el Real Zaragoza después de cuatro temporadas y media en las que ha disputado 168 partidos oficiales, 158 de ellos de Liga. Esta temporada, el de Ansoáin ha disputado 21 partidos, 19 en Liga, y un total de 1.505 minutos, con un gol ante el Alcorcón y otro al Burgos, este en el torneo copero.  

El navarro, con contrato hasta 2024 tras renovar en mayo de 2020, contaba con el interés de otros equipos, pero es el del Almería el que más ha seducido al mediocentro, que deseaba marcharse cuanto antes. Su salida supondrá liberar un margen importante, mucho mayor que el de Clemente, que tenía un salario hasta renovar antes de irse por el mínimo en Segunda.