Dos goles en siete minutos del Alcorcón, colista y con más de medio billete a Primera RFEF, le dieron el empate ante el Fuenlabrada en un partido que tenía ganado el conjunto fuenlabreño y que con esa victoria habría llegado a los 28 puntos, dejando la renta zaragocista en solo 5. Esas tablas, sin embargo, suponen que la renta se mantenga en los siete que quedó tras la agónica victoria frente a la UD Las Palmas a la espera de lo que suceda en el Amorebieta-Leganés que cierra este lunes (21.00 horas) la jornada 28.

Si el equipo vasco, que abre la zona de descenso a siete puntos de los 33 del Real Zaragoza, suma en ese duelo, recortará el margen de los de JIM, que con su victoria frente al conjunto canario pusieron fin a una terrible racha de ocho partidos sin ganar, con solo 4 puntos de 34. Ahora, con 14 jornadas por jugarse, la intención es sellar la permanencia cuanto antes, teniendo en cuenta que la promoción que cierra el Girona está a 9, una distancia que parece más que insalvable por la irregularidad zaragocista.

La próxima jornada

El Zaragoza es ahora decimosexto en la tabla y el próximo domingo visita El Molinón de Gijón para medirse al Sporting en una jornada que puede ser propicia, ya que el Amorebieta tiene un difícil partido en Valladolid, cuarto, y el Fuenlabrada juega en Almería, segundo.