Kiosco

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

La cesión de Sabin Merino al Atlético San Luis ya es oficial

"Estoy muy contento e ilusionado", asegura el delantero

Sabin Merino, durante una entrevista concedida a este diario. Jaime Galindo.

Sabin Merino ya es jugador del Atlético San Luis. Pasadas las 23.00 horas de este sábado, el Real Zaragoza ha hecho oficial la cesión del delantero vizcaíno, que había aterrizado unas horas antes en el país donde permanecerá durante la próxima temporada. "El Real Zaragoza y el Atlético de San Luis han alcanzado un acuerdo para la cesión de Sabin Merino. El delantero jugará en el conjunto mexicano durante la próxima campaña 2022-23. Desde el Real Zaragoza le deseamos mucha suerte a Sabin Merino en este nuevo paso en su carrera", indica el club.

A su llegada a México, el jugador, cansado por el largo viaje, admitía a los medios su ilusión por comenzar una nueva etapa en su carrera. "Estoy muy contento de estar aquí y muy ilusionado ante una experiencia muy bonita. Tengo muchas ganas de empezar".

Sorprendente ausencia de Rubio en pretemporada pese a la falta de delanteros

A pesar de que Carcedo solo dispone de Iván Azón como delantero centro nato, Raúl Rubio, delantero del Deportivo Aragón, no figura entre los citados para presentarse este lunes con el primer equipo. Según anunció el club el pasado viernes, los representantes del filial que estarán a las órdenes de Carcedo serán Luna (lateral derecho), Vaquero (mediocentro) y Puche (extremo). Este último, en todo caso, también puede actuar como delantero, al igual que Narváez, al que se busca destino pero que de momento sigue en el Zaragoza. Rubio viene de realizar una gran temporada en el filial, al que, con sus 19 goles y seis asistencias, lideró en la parcela ofensiva hasta lograr el ascenso a Segunda RFEF. El aragonés debutó con el primer equipo ante el Alcorcón en La Romareda.

El punta admite que las referencias del Atlético San Luis son buenas. "Tengo un amigo que lleva año y medio allí y todo lo que me ha dicho es positivo", asegura Merino, que asume que "es otro tipo de fútbol al de España, pero quiero probar a ver cómo va todo. Conozco poco el equipo pero hay que ser ambiciosos y quedar lo más arriba posible para poder campeonar. Intentaré ayudar en todo lo que pueda".

Compartir el artículo

stats