La actualidad del Real Zaragoza

Un duelo sin promesa de gol

El Ibiza y el Real Zaragoza son dos de los peores equipos ofensivos en Segunda y el rival zaragocista acusa una crisis que le tiene colista

Castel, uno de los delanteros del Ibiza, se lamenta sobre el césped en un partido.

Castel, uno de los delanteros del Ibiza, se lamenta sobre el césped en un partido. / LALIGA

S. V.

El partido en La Romareda no tiene la tarjeta del gol en su presentación, ya que Ibiza y Zaragoza son dos de los equipos con menos pólvora del campeonato. Los zaragocistas han mejorado en esa faceta con Fran Escribá, con tres goles en las dos jornadas con el valenciano, pero aún así arrastran un terrible déficit ante la portería rival, ya que se han quedado sin anotar en nueve citas ligueras con un total de 12 dianas en 17 choques. Peor lo tiene el Ibiza, que no ha visto puerta en ocho jornadas y que solo suma 11 dianas después de un inicio de curso con tres entrenadores (Javier Baraja, Anquela y Alcaraz, de estreno hoy), además del interino Carlos Sánchez.

Solo el Racing ha marcado menos goles que los dos contendientes de hoy y, en el caso del Ibiza, la apuesta ofensiva no ha resultado en un equipo en el que Cristian Herrera y Castel están lejos del nivel del año pasado, la larga lesión ha pasado factura en el retorno de Bogusz, mientras que Darío Poveda, que en la 19-20 estuvo a un paso del Zaragoza, es una sombra de lo que apuntaba y el paso de Nolito por Ibiza deja claro que está en el final de su prolífica carrera. Cristian Herrera, con tres dianas, y Ekain y Suleiman con dos llevan el ligero peso anotador del rival.

Tres entrenadores y 13 fichajes

A eso se añade un equipo que vivió un verano agitado en el estreno de Miguel Ángel Gómez en la secretaría técnica, con hasta 13 fichajes. El cuadro ibicenco se desangró en defensa con Javier Baraja y sigue siendo el más goleado de Segunda, con hasta 25 dianas, pese a que Anquela intentó cerrar vías, lo que logró a medias, pero su Ibiza solo anotó un tanto en sus cuatro partidos ligueros en el banquillo. Ahora, el objetivo de Alcaraz es mostrar un bloque más compacto y vertical y tratar de llegar lo más vivo posible a enero para buscar refuerzos y creer en el milagro. 

Suscríbete para seguir leyendo