La actualidad del Real Zaragoza

Iván Azón hace parte de la sesión con el grupo y mira al derbi

El delantero irá aumentado cargas esta semana y podría regresar ante el Huesca, aunque es baja ante el Albacete, su octavo partido liguero seguido. Cristian trabaja ya sin ortesis, pero al margen y se le espera tras el parón

Iván Azón, antes de una sesión de vídeo.

Iván Azón, antes de una sesión de vídeo. / Jaime Galindo.

S. Valero

El Real Zaragoza se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva en una sesión más suave para los titulares en la victoria ante el Ibiza y de mayor intensidad con el resto. En el entrenamiento ya se ha podido ver a Iván Azón hacer parte de la sesión con el grupo, aunque en el tramo final ya no ha trabajado con los suplentes. Su incorporación tras la lesión en el bíceps femoral de grado 1 de la pierna izquierda que sufrió ante el Villarreal B va a ser progresiva esta semana, está descartado ante el Albacete, pero podría reaparecer ante el Huesca.

El jugador, que empezó la temporada con un edema óseo en la rodilla izquierda que le tuvo fuera las 5 primeras jornadas, solo ha podido participar en 6 partidos, ya que la lesión ante el Villarreal B no ha tenido la recuperación prevista y hace dos semanas fue sometido a pruebas que revelaron que la dolencia no estaba curada todavía. De momento, por este problema muscular se ha perdido siete partidos de Liga y uno de Copa y ante el Albacete sumará su octava cita liguera seguida de baja.

Lasure y Petrovic

Mientras, Cristian Álvarez ha trabajado al margen en el gimnasio y lo ha hecho sin la ortesis en el codo, donde sufrió una fractura sin desplazamiento en el cúbito de su brazo izquierdo ante el Alavés. Al ser guardameta este tipo de lesión requiere de un cuidado especial y por eso no se le va a forzar en esta semana y probablemente tampoco ante el Leganés, por lo que la previsión es que vuelva tras el parón navideño. Mientras, Lasure, con molestias en el tobillo, puede repetir baja ante el Albacete, donde seguro que lo hará Petrovic, que cumplirá su segundo partido de sanción de los tres que le impusieron por su expulsión en Burgos.

Suscríbete para seguir leyendo