REAL ZARAGOZA

Vada rechaza tres ofertas y apuesta por seguir en el Real Zaragoza

El futbolista acaba contrato el próximo mes de junio pero tiene una opción unilateral para prolongar un año más el vínculo con el Zaragoza

Vada se lleva la mano al pecho tras marcar al Huesca.

Vada se lleva la mano al pecho tras marcar al Huesca. / ANGEL DE CASTRO

S. V.

Valentín Vada ha rechazado tres ofertas para abandonar el Real Zaragoza en este mercado invernal y su preferencia en estos momentos es agotar el contrato que le une al Real Zaragoza hasta el próximo mes de junio. El futbolista tiene, además, una opción unilateral para prolongar ese vínculo con el club aragonés una temporada más. Vada ha recibido propuestas de la MLS, la que más opciones tendría de llegar a término en caso de que el argentino cambiara de opinión, de Turquía y de la Liga húngara, que ha sido la más suculenta.

El argentino ha dicho que no a las tres, igual que el pasado verano rechazó una oferta del Legia de Varsovia y otra de Arabia Saudí. La aspiración de Valentín Vada es jugar en Primera División pero prefiere hacerlo en la Liga Española. De momento, su intención es cumplir el contrato que firmó con el Real Zaragoza al final del mercado veraniego de 2021 y que le unía al club aragonés por dos campañas con una tercera opcional, que el jugador puede ejecutar hasta que termine su contrato.

El Real Zaragoza debe dar salida a varios futbolistas para poder acometer los fichajes con los que pretende reforzar al equipo en el mercado invernal que se abrió ayer, pero el argentino no es, en estos momentos, uno de los candidatos a abandonar el equipo. Una lista en la que sí figuran Petrovic, Lasure, Quinteros e Igbekeme, si bien este último ha comunicado al club su intención de quedarse en el equipo. También ha hecho lo mismo Manu Molina, pese a que se ha quedado sin minutos con la llegada de Fran Escribá.

Valentín Vada llegó al Real Zaragoza tras rescindir su contrato con el Almería y tras pasar una campaña en el Tenerife. En estos dos últimos cursos ha disputado 49 partidos con el conjunto aragonés, 28 de ellos como titular. La temporada pasada fue el máximo goleador del equipo empatado con Azón con 7 tantos y en este es el segundo máximo realizador con tres dianas, la mitad que el pichichi Giuliano Simeone.

Suscríbete para seguir leyendo