La actualidad del Real Zaragoza

La 'Ponfe' cae y el Zaragoza consolida su renta de nueve puntos

El equipo de Escribá tiene más de tres partidos de ventaja con el descenso cuando quedan siete jornadas por disputarse y el final de Liga se perfila intrascendente a nueve puntos también de la sexta plaza

Bebé intenta un disparo ante Víctor Díaz en el partido ante el Granada.

Bebé intenta un disparo ante Víctor Díaz en el partido ante el Granada. / JAIME GALINDO / ANDREEA VORNICU

S. V.

Cuando más difícil a priori parecía, la jornada fue redonda para el Real Zaragoza, que superó el sábado al Granada en un duelo muy difícil en La Romareda y que después ha visto como perdía la Ponferradina, que cede en sus opciones de permanencia con una derrota ante el Leganés, en el estreno de Carlos Martínez en el banquillo 'pepinero' por un gol de Sergio González en el descuento. El equipo berciano se queda anclado con 35 puntos en la posición decimoctava de la tabla y el Zaragoza le saca nueve y el goalaverage, teniendo en cuenta que ganó en El Toralín y empataron ambos en La Romareda.

La distancia, de más de tres partidos, es más que tranquilizadora cuando faltan siete jornadas y 21 puntos por jugarse. Después están el Málaga con 33, el Ibiza con 29 y el Lugo con 27, los cuatro equipos que parecen destinados al descenso y solo el cuadro malaguista parece estar en mejor momento a estas alturas, ya que la Ponferradina ha ganado un partido de los últimos 5, con 5 puntos de 15 posibles.

Vada trabaja con el grupo y puede llegar ante el Racing

Valentín Vada, que sufrió una contractura en el aductor izquierdo ante el Levante, se ejercitó este domingo ya con los suplentes y los que menos minutos tuvieron frente al Granada (los titulares tuvieron sesión de recuperación), por lo que el argentino apunta a poder llegar a tiempo al duelo ante el Racing del sábado después de ser baja ante el conjunto nazarí. Vada sería la única novedad en ese duelo, aunque no para jugar de inicio. Alarcón y Vigaray, que trabajaron al margen en el gimnasio por sus respectivas lesiones, son bajas seguras, lo mismo que Mollejo y Marcos Luna. El equipo descansa este lunes y volverá al trabajo el martes.

No parece que vaya a sufrir el Zaragoza por esa permanencia, aunque aún necesitaría ganar al menos un partido más, mientras que desde la decimotercera posición actual con 44 puntos divisa la sexta plaza, ahora del Cartagena tras ganar al Mirandés después de perder el Albacete con el Racing, a nueve puntos también, aunque el 'Efesé' aún debe visitar La Romareda. Con todo, las siete jornadas finales apuntan a intrascendentes en un Zaragoza que lleva siete citas ligueras sin perder y que ya puede estar mirando de forma absoluta al proyecto de la próxima temporada.