La actualidad del Real Zaragoza

Marc Aguado ya sabe que tiene sitio fijo en la plantilla del Real Zaragoza

Cordero le ha comunicado al centrocampista que será importante en la plantilla del Zaragoza tras tres años de cesión consecutivos en el Andorra

Marc Aguado es felicitado por un miembro del cuerpo técnico del Andorra tras su gran partido en La Romareda en noviembre pasado.

Marc Aguado es felicitado por un miembro del cuerpo técnico del Andorra tras su gran partido en La Romareda en noviembre pasado. / ANGEL DE CASTRO

S. Valero

El director deportivo del Real Zaragoza, Juan Carlos Cordero, ya ha comunicado a Marc Aguado que tiene un sitio en la plantilla zaragocista para la próxima temporada y que regresará de su préstamo sin opción de compra del Andorra el 30 de junio para ser un jugador de pleno derecho del primer equipo tras tres años de cesiones muy bien aprovechadas, dos en Primera RFEF y la actual en Segunda, donde su crecimiento ha sido tremendo en el equipo de Eder Sarabia.

Al jugador, de 23 años y que renovó hasta 2025 antes de marcharse en junio pasado se le ha transmitido la ilusión de que sea un futbolista importante en el Zaragoza del próximo curso y el centrocampista vendrá de ser clave en el Andorra, ahora con 30 partidos jugados, 28 de ellos de titular y dos más de Copa. Marc Aguado, que entró en la Ciudad Deportiva en infantiles, será, pues, uno de los jugadores que integren la medular zaragocista donde se esperan cambios importantes en la próxima temporada.

Revolución en el medio

De hecho, ahora mismo solo Francho y Jaume Grau tienen el sitio asegurado en ese centro del campo, donde el escaso rol de Eugeni y de Manu Molina invita a pensar en su salida pese a que ambos tienen un año más y de hecho el onubense ya intentó marcharse en enero con una oferta del Tenerife y Vada, que puede ejercer la opción unilateral de prorrogar una temporada más su vínculo, va a esperar a junio para decidir tras hablar con el club y ver su futuro papel, aunque es mucho más probable que no siga.

No lo hará seguro James Igbekeme, de regreso del Wisla, donde está teniendo muchos minutos, pero el club polaco, luchando por subir a Primera, no podría quedarse al jugador con su salario actual, aunque es cierto que si suben podrían plantearse esa opción y al nigeriano le queda un año de contrato. Zapater, por su parte, acaba en junio y el año pasado aceptó seguir en esta temporada, decisión que volverá a tener al final de curso. En teoría y con esas salidas, a la medular zaragocista llegarán un par de futbolistas que aumenten el vuelo de esa línea. 

«Marc es muy buen jugador y espero que el año que viene esté aquí con nosotros. Es un futbolista que puede darle mucho al Zaragoza y el año que viene debería ser importante de la plantilla. Espero estar yo y espero que esté él», dijo Escribá antes de jugar en Andorra el 5 de febrero. Todo apunta a que el técnico y el futbolista se juntará la próxima campaña.