El Zaragoza busca también un lateral derecho y Fran Gámez puede salir

El valenciano, con un año más de contrato, no tiene asegurada su continuidad en el equipo y su adiós llegaría con un acuerdo de rescisión

Fran Gámez controla un balón en un entrenamiento.

Fran Gámez controla un balón en un entrenamiento. / ANGEL DE CASTRO

S. Valero

El Real Zaragoza también irá al mercado en este verano para intentar fichar un lateral derecho, una posición en la que ahora mismo tiene a tres futbolistas con contrato en vigor, Fran Gámez, Marcos Luna y Ángel López, que regresa de su cesión en el Calahorra, además de Vigaray y Larra, sobre los que tiene la opción firmada de ampliar sus vínculos un año más, que no ejecutará y que por lo tanto deberá indemnizarlos tras rebajar sus respectivos salarios el verano pasado. Así, Fran Gámez, que en esta temporada renovó de forma automática hasta 2024 tras alcanzar los 55 partidos disputando al menos 45 minutos, no tiene su continuidad asegurada en el Real Zaragoza, puesto que el club buscará un lateral derecho que llegue con vitola de titular.

Fran Gámez fichó por el Zaragoza en el verano de 2021, ya que de hecho fue la primera incorporación de ese periodo de estival con un acuerdo de traspaso con el Mallorca que solo contemplaba el pago de 200.000 euros en caso de ascenso. En su primera temporada, de muy buen nivel en el lateral, jugó en 37 partidos, 35 de ellos de titular y en la actual, con un rendimiento de mayores altibajos y con mayor competencia en el costado, ha jugado en 34 encuentros oficiales, 30 de ellos de inicio. El futbolista firmó por dos años con la cláusula de renovación por un año más, sin aumento salarial estipulado, y ahora puede salir este verano, aunque esa despedida tendrá un coste en una indemnización por rescisión llegado el caso.

El Zaragoza aún no ha trasladado al futbolista esas intenciones y la posición del lateral derecho está en fase de estudio, pero la idea es traer un jugador que dé más vuelo a esa plaza después de un curso en el que Gámez y Larra han sido los más habituales en ese puesto. El club no considera una prioridad la salida de Gámez, un fichaje de la anterior dirección deportiva, pero se le van a abrir las puertas por si encuentra un posible destino tratando de que la indemnización a pagar por parte de la entidad zaragocista por el año de contrato que le resta sea la menor posible. 

El lateral valenciano, de 31 años y que se recupera de la lesión muscular en el isquiosural que sufrió en Oviedo con la mirada puesta en apurar sus opciones de llegar ante el Tenerife en el epílogo liguero, siempre ha asegurado que se siente bien en el equipo y en la ciudad, pero Cordero quiere hacer una gran reforma en la plantilla, con refuerzos en todas las líneas y de ella tampoco se va a librar el lateral derecho.

La cesión de Marcos Luna

La salida del canterano es la otra opción, aunque en principio más remota. El jugador, con contrato hasta 2026 ampliado en noviembre, pudo salir en enero al Atlético B y el Zaragoza dio el visto bueno, pero apostó por quedarse y terminó por ser el titular en el lateral derecho, en los partidos ante el Burgos, el Lugo y el Leganés, antes de lesionarse en el menisco externo y decir adiós a la recta final de la temporada cuando estaba en su mejor momento. La idea de Luna sigue siendo quedarse y el club no le ha expuesto otra posibilidad a sus representantes, por lo que ahora mismo no se da el escenario para su cesión.

Mientras, Ángel López, con contrato hasta 2024, regresa del Calahorra, donde ha jugado mucho en Primera RFEF y el escenario más probable es que renueve y vuelva a salir cedido, con el Teruel como una opción factible. La rescisión del año que le resta es la otra posibilidad, mucho más lejana, ya que en la primera plantilla no se va a quedar.