La actualidad del Real Zaragoza

Yáñez se aleja del Real Zaragoza

Las dudas del meta acerca de la competencia con Cristian le acercan al Leganés. Amir y Álex Domínguez emergen como alternativas

Rubén Yáñez, durante un entrenamiento con el Getafe, en el que jugó antes de recalar en Málaga.

Rubén Yáñez, durante un entrenamiento con el Getafe, en el que jugó antes de recalar en Málaga. / SERVICIO ESPECIAL

Santiago Valero

Rubén Yáñez se aleja del Real Zaragoza. El portero catalán, principal objetivo del club aragonés para reforzar el puesto ante la salida de Ratón, está muy cerca de aceptar la oferta del Leganés, lo que aboca al Zaragoza a buscar alternativas. Ya hay dos candidatos: Amir (Ponferradina) y Álex Domínguez (Las Palmas).

Las dudas de Yáñez, de 29 años, acerca de la dificultad de hacerse con el puesto ante la dura competencia que supone la presencia de Cristian Álvarez habrían sido decisivas para que el cancerbero, que ha rechazado la oferta de renovación realizada en las últimas horas por el Málaga, se decante por aceptar la propuesta (algo más elevada en el plano económico) de un Leganés en el que, en principio, partirá con más opciones de ser titular. En todo caso, el Sporting, que también prepara una oferta para hacerse con los servicios del portero, está decidido a pujar fuerte para convencer al jugador, que no ha podido evitar el descenso del Málaga a Primera RFEF a pesar de haber sido uno de los futbolistas más destacados del equipo andaluz a lo largo de todo el curso.

El Zaragoza, que era el mejor situado para fichar a Yáñez, es consciente desde hace varios días de que el portero no acaba de ver claro que recalar en La Romareda sea la mejor opción para él. Tras su gran año en el Málaga, Yáñez no quiere que su carrera se vea interrumpida a la sombra de Cristian, que lleva siendo indiscutible en el Zaragoza desde que llegó al club aragonés.

Así que esa incertidumbre se antoja decisiva para que Yáñez se decante por otra opción. Y, a expensas de la dimensión del esfuerzo del Sporting, el Leganés figura ahora como la alternativa preferida por el cancerbero, que, además, ya residió en tierras madrileñas, ya que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, desde juveniles tras estar antes en el Girona. En el club blanco llegó al primer equipo en la 15-16, aunque como tercer portero tras Keylor Navas y Kiko Casilla y llegó a debutar en Copa ante la Cultural Leonesa antes de ser fichado por el Getafe, que lo cedió al Cádiz, con Juan Carlos Cordero como director deportivo en esa etapa. En el Cádiz estuvo a la sombra de Cifuentes y no jugó en Liga y regresó al Getafe, que en la 19-20 lo cedió al Huesca y en las dos siguientes temporadas lo tuvo como segundo arquero tras David Soria. El verano pasado rescindió y fichó por el Málaga, con contrato hasta 2025, aunque queda en libertad tras el descenso, y con el que ha jugado en los últimos 28 partidos tras quitarle el puesto a Reina. En La Romareda firmó una gran actuación en el empate (1-1) ante un Zaragoza que se estrelló con la portentosa actuación del portero.

Dos alternativas

Ahora, la elección de Yáñez aboca a Cordero a encontrar competencia para Cristian. De este modo, el Zaragoza se ve obligado a recurrir a otras opciones y en ese escenario emergen dos nombres: Amir Abedzadeh (Ponferradina) es uno de ellos. De 29 años, ha disputado esta temporada 30 partidos con el cuadro berciano, con el que acaba contrato, si bien el iraní, uno de los mejores de una Ponferradina que ha caído a Primera RFEF, cuenta con más ofertas.

Otra opción es Álex Domínguez, portero de 24 años que aún tiene contrato con Las Palmas pero que podría salir. El catalán, internacional sub-21 y convocado para los pasados Juegos Olímpicos (no pudo acudir por contraer covid), ha jugado ocho encuentros esta campaña con el equipo canario, que el pasado fin de semana rubricó su ascenso a Primera.