REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza sigue trabajando en la opción del francés Lecoeuche

Es la alternativa de Cordero tras la negativa del Málaga por Cristian Gutiérrez

Quentin Lecoeuche, durante su etapa con el Lorient.

Quentin Lecoeuche, durante su etapa con el Lorient. / SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

El Real Zaragoza continúa trabajando para reforzar su lateral izquierdo la próxima temporada. Ante las dificultades para incorporar a Cristian Gutiérrez, el club aragonés se ha fijado en el francés Quentin Lecoeuche, de 29 años. El jugador galo queda libre este viernes al finalizar su contrato con el Valenciennes y Juan Carlos Cordero se está posicionando para poder hacerse con sus servicios. El Amiens también está al acecho del futbolista.

El Real Zaragoza cuenta ahora mismo con un único lateral izquierdo en su plantilla, Carlos Nieto, con el que ya está en conversaciones para ampliar su vinculación, que termina en 2024, pero necesita otro futbolista para esa demarcación tras la salida de Gabi Fuentes. El club intentó primero al lateral del Sevilla Pablo Pérez y después valoró la opción de Diego Tasende (Villarreal B), pero ambas eran complicadas y no progresaron.

Entonces Juan Carlos Cordero intentó incorporar a Cristian Gutiérrez, lateral del Málaga, pero la oferta de 300.000 euros más variables fue rechazada por el club andaluz al considerarla insuficiente. Por eso el director deportivo del Zaragoza trabaja en otras alternativas y ahí emerge la figura de Lecoeuche, que ha desarrollado toda su carrera en Francia.

El defensa ha militado desde 2014, cuando comenzó su etapa profesional, en el Lens, el Luçon, el Lorient (primero en su filial y luego en el primer equipo), el Orleans, el Ajaccio, de nuevo el Lorient y, desde 2021, el Valenciennes. Este curso ha sido titular en 31 jornadas de Liga.