La lesión de Giuliano conmociona al zaragocismo

La afición y el club se solidarizan con el argentino, que ha sido operado con éxito ayer y estará al menos 5 meses fuera de los terrenos de juego

Giuliano ha publicado este foto en sus redes sociales con un mensaje

Giuliano ha publicado este foto en sus redes sociales con un mensaje / Twitter Giuliano Simeone

Arturo Pola

Arturo Pola

La grave lesión que sufrió el domingo Giuliano Simeone ha conmocionado al mundo del fútbol español por completo, pero en especial el dolor se ha sentido con mayor fuerza en tres lugares. En Vitoria, su actual equipo, en el Atlético de Madrid, el que tiene la propiedad del futbolista, y en Zaragoza, donde el argentino dejó una profunda huella a pesar de solo haber estado durante una única temporada.

El Cholito entendió a la perfección la filosofía de los aragoneses y conectó desde el primer momento con una hinchada de la que muy pronto se convirtió en ídolo. Una afición que soñaba con su regreso para este curso, pero esa vuelta se volvió imposible cuando, gracias a su gran año en La Romareda, varios equipos de Primera División llamaron a su puerta. Finalmente fue el Alavés el que consiguió hacerse con los servicios de Giuliano y con los vitorianos iba a debutar en la máxima categoría del fútbol español. Un debut que, tras la desproporcionada entrada de José Matos (Burgos) en un amistoso, tendrá que esperar.

A pesar de que Simeone ya no está en las filas del club aragonés, el zaragocismo lo sigue considerando uno de los suyos y así se lo ha hecho saber a través de infinidad de mensajes de cariño y ánimo que los aficionados han ido dejando en sus redes sociales. De la misma manera, las publicaciones cargaron contra la dureza del futbolista del Burgos.

Pero no solo la afición del Real Zaragoza se ha acordado de su exfutbolista. El propio equipo aragonés se hizo eco de la noticia de la gravedad de la lesión de Giuliano y publicó un par de tweets animando al futbolista. «Conocemos bien tus ganas, tu garra y tu entrega. Volverás aún más fuerte. Toda la familia del Real Zaragoza está a tu lado», fue el mensaje que le dedicó el club, acompañándolo de una foto en la que Giuliano celebra un gol con la camiseta blanquilla. Cuando el Alavés publicó el parte médico, el Zaragoza volvió a publicar un mensaje: «Mucha fuerza. Todo irá bien. Estamos contigo».

La operación

De momento, el primer paso de Giuliano Simeone para volver a los terrenos ya está dado. El futbolista ha sido operado con éxito en Vitoria en la que se le realizó una osteosintesis de peroné y reconstrucción de los ligamentos de la sindesmosis. El temor del futbolista, y también el del Alavés, es que la lesión tuviera al jugador toda la temporada en blanco. Pero, según fuentes consultadas por este diario, si la recuperación de Giuliano va bien, el Cholito podría volver a jugar en un plazo aproximado de cinco meses, por lo que el exzaragocista podría cumplir su sueño de debutar en Primera y participar en la recta final del curso. «Quería decirles que salió todo bien. El fútbol son retos y me tocó uno desafortunado que no esperaba, pero lo afrontaré con la misma determinación para superarlo de la mejor manera», publicó Giuliano en sus redes sociales tras la operación

El otro protagonista de esta historia, José Martos, pidió perdón a Simeone. «Lo siento de todo corazón, Giuliano. Sobra decir que, evidentemente, no es una entrada de manera intencionada, sino un lance del juego. Por mi experiencia jamás haría daño a ningún compañero de profesión», publicó Matos, que también aseguró que está «recibiendo muchas amenazas» que están «fuera de lugar». A esa protesta se ha unido también su equipo, el Burgos, que, a través de un comunicado, condenó y denunció las amenazas e insultos vertidos contra el propio club y el futbolista. Por su parte, el deportivo Alavés informó de que va a solicitar a Instancias Federativas que actúe de oficio ante los hechos ocurridos en ese amistoso.