La actualidad del Real Zaragoza

La sub-21 de Francés se mide a Uzbekistán

El zaragocista, capitán de la ‘Rojita’, apunta a titular, aunque Santi Denia tiene previsto hacer varios cambios en el amistoso

“Tenemos un equipazo y trataremos de ponerlo en marcha”, aseguró el defensa

Francés, el primero por la izquierda, a su llegada a Uzbekistán.

Francés, el primero por la izquierda, a su llegada a Uzbekistán. / RFEF

S. V.

La Rojita se mide este viernes (15.30 horas) a la selección de Uzbekistán en la ciudad de Taskent, un amistoso que servirá como prueba para el compromiso frente a Kazajistán del martes, clasificatorio para el próximo Europeo, de 2025, y en el que el zaragocista Alejandro Francés, igual que en los duelos ante Malta y Escocia, será titular en el eje de la zaga. Además, el partido será la ocasión de ver debutar a Fermín López (Barcelona).

Francés, de nuevo en el centro de la defensa, es indiscutible para Santi Denia y el capitán de la sub-21. Salvo sorpresa, estará acompañado en el eje por Rafa Marín, defensa del Alavés, aunque es un jugador de la cantera del Madrid. Francés, que cumplió 21 años en agosto, acumula ya 11 encuentros con la Rojita.

Francés fue el protagonista este jueves y elogió el nivel de la selección. “Estamos muy lejos de España y es una experiencia muy bonita que queremos aprovechar. El equipo está trabajando muy bien. Llevamos unos días haciendo grupo. Tenemos un equipazo y trataremos de ponerlo en marcha”, dijo el capitán de la sub-21 en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en las que añadió: “Nos va a servir de preparación porque Kazajistán nos lo va a poner muy difícil y hay que coger sensaciones para llegar lo mejor posible al martes”, señaló.

Los pupilos de Santi Denia afrontarán así el tercer partido de una nueva generación, donde los menos habituales gozarán presumiblemente de muchos minutos. Los debuts más esperados en la capital uzbeka son el del citado Fermín López y el de Assane Diao, delantero del Real Betis, ya que ambos han ganado peso en sus equipos durante el último mes. En el caso del culé, llega a la sub-21 tras su primera titularidad en LaLiga ante el Granada y se había ganado ese estatus con actuaciones como la del partido frente al Mallorca, estrenándose entonces como goleador azulgrana.

Será el primer partido de España contra la selección olímpica uzbeka. Luego vendrá el tercer encuentro de la fase clasificatoria, en el que España necesitará ganar a Kazajistán para mantener el pulso a Hungría en el liderato.