La actualidad del Real Zaragoza

Francés se incorpora a la sub-21 y Bielsa descarta a Mouriño

El central no completó por precaución la primera sesión con la 'Rojita', mientras que el uruguayo no va al final con la selección charrúa al ser uno de los 10 descartes del entrenador

Lecoeuche ha hecho carrera continua al principio de la sesión y el club quita hierro a sus molestias en el tramo final ante el Alcorcón

Francés, a su llegada al hotel de concentración en Las Rozas.

Francés, a su llegada al hotel de concentración en Las Rozas. / RFEF

Alejandro Francés ya se encuentra, desde este mediodía, en la concentración con la sub-21 en Las Rozas para jugar el amistoso ante Uzbekistán del viernes y el partido en Kazajistán, el martes siguiente día 17, este valedero para la clasificación para la fase final del Europeo de 2025, por lo que regresará el miércoles 18 a Zaragoza, teniendo en cuenta que ambos partidos de la selección son a domicilio. El final, el central ha sido el único afectado por el virus FIFA ya que Santi Denia no convocó el viernes a Germán Valera y a Iván Azón y Marcelo Bielsa ha dejado sin llamar a Santiago Mouriño con Uruguay para los partidos ante Colombia y Brasil.

Francés viaja esta noche de lunes a Taskent, capital de Uzbekistán, donde el viernes (15:30 horas) disputará un amistoso con la sub-21. Antes la Rojita se entrenó en la única sesión en Las Rozas en la que Santi Denia comenzó reuniendo a sus futbolistas para explicarles en qué iban a consistir los ejercicios y dando paso a que los jugadores más cargados muscularmente no realizasen todo el entrenamiento para evitar riesgos. “Lo importante es estar bien el viernes”, aseguró. Dos de ellos fueron Alejandro Francés, quien fue suplente y jugó 46 minutos en el partido que disputó el Zaragoza en casa contra el Alcorcón , y Beñat Turrientes, que sufrió el pasado jueves un golpe en el muslo de la pierna derecha.

Mientras, Mouriño estaba en la prelista de 34 jugadores, pero no está en la definitiva de 24 que se ha hecho oficial este mediodía, puesto que Bielsa prefiere esperar a que se jueguen todos los partidos antes del parón para dar oficialidad a la lista definitiva.

Mouriño, suplente ante el Mirandés y el Andorra y que solo jugó la primera parte del duelo ante el Alcorcón, deberá esperar para su debut con la absoluta charrúa y Fran Escribá podrá contar con él en el partido del sábado ante el Sporting, donde no estará Francés, como tampoco Nieto y Francho, lesionados, y Cristian Álvarez, con una rotura leve en el isquiosural y al que no se va a forza salvo giro imprevisto para ese duelo. El choque para el regreso del arquero argentino apunta a ser el del Eibar el 21 de octubre en La Romareda el sábado 21 o, en el peor de los casos, ante el Burgos el 30 de octubre.

Lecoeuche, al margen

Lecoeuche, que acabó con molestias en el duelo ante el Alcorcón y que por eso fue relevado en el tramo final, ha hecho carrera continua al inicio de la sesión y desde el club se quita hierro a esa dolencia, por lo que llegaría a tiempo ante el Sporting en El Molinón de Gijón el sábado, aunque habrá que espera a la evolución. Los titulares ante el Alcorcón han tenido sesión de recuperación este lunes y el resto han trabajado con más intensidad. El miércoles, vuelta al trabajo.