Real Zaragoza

Vuelve el número 1

Cristian se reincorpora con el grupo y todo apunta a que reaparecerá el sábado ante el Eibar

Marc Aguado y Lecoeuche realizan parte de la sesión con el resto de compañeros y también podrían estar disponibles

Cristian Álvarez, seguido por Rebollo y Poussin, saluda a los aficionados antes de un partido.

Cristian Álvarez, seguido por Rebollo y Poussin, saluda a los aficionados antes de un partido. / ÁNGEL DE CASTRO

Jorge Oto

Jorge Oto

Cristian Álvarez apunta al Eibar. El meta argentino se ha reincorporado este miércoles a los entrenamientos grupales tras superar la pequeña rotura muscular que sufrió en los últimos minutos del partido ante el Andorra y que le ha hecho perderse los dos últimos encuentros. Así, su regreso a la portería zaragocista para el enfrentamiento del sábado ante el conjunto vasco se antoja más que probable.

La vuelta del meta supone una gran noticia para Escribá, que considera al cancerbero titular indiscutible. Además, las cosas no han ido demasiado bien en su ausencia, con Poussin, su sustituto bajo palos, en el centro de las críticas tras sus errores ante el Alcorcón en La Romareda (0-2) y en Gijón (2-2), donde un grave fallo del francés en el minuto 97 dejó al Zaragoza sin una victoria que se había trabajado y merecido.

Cristian vuelve para, además, certificar su renovación por una temporada más con el club, ya que en la renovación firmada hace unos meses figura una cláusula por la que el vínculo entre el argentino y la entidad se prorroga durante un año más en caso de ser titular en diez partidos a lo largo del curso actual. Lleva nueve, por lo que, en caso de que se confirme su presencia en el once frente al Eibar, habrá alcanzado la cifra establecida para seguir, un año más, como blanquillo.

En total, Cristian ha disputado 226 encuentros de Liga (232 oficiales, con dos más de Copa y cuatro de promoción) desde que llegó en 2017 tras pasar más de un año sin jugar por una decisión personal, y el balance en el torneo doméstico es de 91 victorias, 73 empates y 72 derrotas para conquistar el 51,03% de los puntos (346 de 678) si está en el once. Y se ha ausentado en 36, con 12 triunfos, 11 tablas y 13 choques perdidos, con 47 puntos de 108 (43,5%). Ha dejado la portería a cero en 79 ocasiones.

Las buenas noticias alcanzaron también a otros dos nombres propios. Marc Aguado y Quentin Lecoeuche realizaron parte de la sesión con el grupo (tras unos minutos se retiraron para completar el entrenamiento de forma individualizada). Los problemas musculares que ambos sufrieron en El Molinón (el mediocentro no pudo acabar el partido y fue sustituido por Toni Moya mediado el segundo periodo) evolucionan de forma favorable y podrían estar disponibles el sábado. Marc, de hecho, quiere jugar y así se lo ha trasladado a cuerpo técnico y compañeros.

Marc quiere jugar y así se lo ha trasladado a cuerpo técnico y compañeros

El canterano, que recuperó la titularidad en tierras asturianas, es clave en un Zaragoza que nunca ha perdido cuando ha sido titular y que siempre ha caído cuando no lo ha sido.

Maikel Mesa y Fran Gámez, sometidos a reparto de cargas en el entrenamiento del martes, se han ejercitado ya con absoluta normalidad en una sesión en la que han participado los jugadores del Deportivo Aragón Operé (central), Vallejo (lateral izquierdo) y Juan López (centrocampista).