REAL ZARAGOZA

Julio Velázquez: "Hemos empatado de manera absurda"

Velázquez lamenta que el Zaragoza se dejara dos puntos ante el Levante tras llevar dos goles de ventaja

Julio Velázquez, en el banquillo de La Romareda este miércoles.

Julio Velázquez, en el banquillo de La Romareda este miércoles. / El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Enfadado no, «muy, muy, muy enfadado». Así se quedó Julio Velázquez tras el empate del Real Zaragoza frente al Levante tras desperdiciar una vez más una ventaja de dos goles. «Nos pegamos un tiro en los pies sin ningún tipo de sentido. Estoy muy enfadado porque cuestan mucho las cosas, el trabajo diario, hemos minimizado el potencial del Levante, hemos expuesto las virtudes de este equipo y hemos empatado de una manera absurda», comenzó su intervención Julio Velázquez.

El técnico zaragocista no consideró que su equipo hubiera asumido más riesgos de los necesarios y que la jugada clave, el primer gol del Levante, simplemente había que haber cortado el avance rival. «Había dos contra uno y, en un córner a favor, tienes que buscar la manera de encontrar rematadores con balance y equilibrio. Pero no hemos cortado el avance. Era tan simple como eso, cortar e l avance y punto», señaló Velázquez, añadiendo que a partir de ahí el equipo entró en una fase de nerviosismo y ansiedad que derivó en el empate.

«Habíamos estado muy bien hasta ese momento y hemos entrado en momentos de nerviosismo, de ansiedad, que es normal. El equipo tuvo al inicio de temporada ese ciclo, ha habido cambio de staff y estamos compitiendo muy bien pero es normal que cuando te ves con ese resultado entres en un bucle complicado y nos ha generado el segundo gol».

No obstante, el técnico quiso ver también le lado positivo. «Ante un palo tan importante el equipo ha tenido la capacidad de rehacerse, de ser el dominador del partido, meter al Levante por completo en su área y estar en disposición de ganar el partido, eso también es de valorar. En frío, porque ahora en caliente vale de poco. Es un empate que considero que no refleja la realidad de lo que ha sido el partido para nada», reflexionó.

Errores fatales

Como en anteriores ocasiones, Velázquez alabó el trabajo de sus jugadores en el día a día. «Los chicos están trabajando fenomenal, el ambiente con la afición es muy bueno, días como hoy alimentan ese ambiente, la positividad, estaba el presidente, nos vamos de vacaciones... y con 2-0 nos pegamos un tiro nosotros. Hoy estoy muy, muy, muy enfadado porque claro que se puede perder o empatar así pero te fastidia mucho cuando lo vives en primera persona», dijo el técnico, abundando en la acción clave que metió al Levante en el partido.

«Si estás con 2-0 sometiendo al rival como estábamos y ellos marcan en una situación real en la que son mejores... Pero en una que tenemos que controlar, que lo habíamos hablado porque ya había acontecido en la primera parte... A levantarse y esto también es positivo, que ante un equipo bueno empatar parezca una derrota. Eso también lo considero positivo. Para mí el equipo está haciendo muchas cosas bien en la manera de competir, de proceder, pero estas cosas te distorsionan la realidad. Esto va de ganar partidos y para ganar hay errores que no te lo permiten. A levantar la cabeza, ser frío y ya está, pero hoy nos tenemos que permitir todos estar fastidiados, molestos, no puede ser de otra manera», indicó.

Velázquez no quiso hablar del mercado invernal que está a punto de abrirse. «No es el día y después de ir ganando 2-0 y que te empaten a dos en tu casa, no es el día ni uno tiene el poso para hablar de mercado y creo que no es timing adecuado. Estoy muy contento con mis jugadores, entrenan francamente bien y, a partir de ahí, ya comentaron los dirigentes, es hablará, se valorará y entre todos veremos qué posibilidades puede haber desde el sentido común, la coherencia y el análisis», dijo el entrenador.

Julio Velázquez lleva cinco partidos al frente del Real Zaragoza en los que ha sumado una derrota, una victoria y tres empates, los tres de manera consecutiva aunque el técnico considera que su equipo ha merecido sumar cuatro puntos más. «Hay que poner en contexto el momento del análisis, no es lo mismo hoy que mañana o cambiando la acción del primer gol hoy. Estoy contento en la ciudad, el club, los jugadores, la afición, los trabajadores en el día a día... Estoy disfrutando. Ahora llevamos cuatro partidos sin perder pero tres empates consecutivos y hay que intentar sumar de tres. De esos tres empates el de Lezama fue justo en lo que a juego se refiere pero en dos lances concretos si se hubieran pitado de otra manera el desenlace hubiera sido otro, pero por juego no merecimos más. En Barcelona considero que merecimos los tres puntos y hoy también. En Albacete merecimos la derrota. Ese es mi análisis», explicó Velázquez.