El Huesca, en busca de buenas sensaciones ante el Andorra

Los de Ziganda tratarán este viernes de vencer en su último partido amistoso antes del inicio de la Liga

Kanté protege el balón en un entrenamiento del Huesca de esta pretemporada en la Base Aragonesa de Fútbol.

Kanté protege el balón en un entrenamiento del Huesca de esta pretemporada en la Base Aragonesa de Fútbol. / SD Huesca

D. García

La Sociedad Deportiva Huesca juega este viernes un partido amistoso que es mucho más importante de lo que pueda parecer para los de José Ángel Ziganda. A partir de las 19.00, los azulgranas se medirán al Andorra en la Base Aragonesa de Fútbol en su último encuentro de preparación antes de afrontar el arranque de la competición doméstica el domingo 13 de agosto ante el Burgos.

El choque servirá para medir el potencial de una plantilla que ha sufrido bajas importantes debido a las exigencias salariales de la Liga y que acumula un balance de dos derrotas, un empate y tan solo una victoria en los cuatro duelos de preparación. El equipo, además, solamente ha anotado dos tantos, ambos en el triunfo ante el Teruel en el que los altoaragoneses comenzaron perdiendo.

En este contexto de más dudas que certezas, en el que el Huesca canceló otro de sus amistosos programado para este sábado ante el Girona debido al gran número de bajas en la plantilla, los de Ziganda saben que una victoria ante el cuadro andorrano les daría la dosis de energía que necesitan a una semana de comenzar su temporada en la Segunda División.

Jérémy Blasco, consciente de la relevancia de voltear esta dinámica, ha hablado este jueves sobre el encuentro ante el Andorra. «Nos estamos preparando para el partido y, a menos de dos semanas de que empiece la liga, creo que es una buena prueba para ver si estamos preparados para la Liga», ha dicho el de Bayona.

«No es un examen final porque todavía nos faltan cosas por aprender del nuevo sistema. Es una buena prueba antes de empezar, pero decir examen final son palabras mayores», ha expresado Blasco, que asegura que la plantilla piensa ya en el debut en la Liga por encima de la situación económica del club. «Estamos todos comprometidos. Sabemos que es nuestro trabajo. Aunque empiece la Liga la semana que viene, todavía pueden salir algunos y llegar otros. Desde el grupo sabemos que es una situación incómoda, pero tenemos que ir todos en la misma dirección mirando ya al partido ante el Burgos», ha indicado.