La 12ª jornada de Segunda

Antonio Hidalgo quiere un Huesca "más protagonista con el balón"

El entrenador del Huesca debuta en El Alcoraz y espera lograr ante el Elche el primer triunfo de la temporada en casa. "Tenemos que ser valientes, pero con orden", afirma, sin desvelar si seguirá apostando por ese dibujo con tres centrales

Antonio Hidalgo da instrucciones en un entrenamiento del Huesca esta semana.

Antonio Hidalgo da instrucciones en un entrenamiento del Huesca esta semana. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

Antonio Hidalgo, entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, ha señalado que quiere que su equipo sea protagonista con el balón, que los jugadores tengan más confianza en lo que hagan y que crean en ellos mismos. "Tenemos que ser más protagonistas que en el partido anterior ante el Eibar. Tenemos que ser valientes pero con orden, ganar los duelos y que los delanteros tengan balones a las espaldas para generar más llegadas y más peligro arriba siendo complicados para los rivales y compitiendo con orden", señaló Hidalgo en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará este próximo domingo en El Alcoraz ante el Elche y donde buscará la primera victoria en casa en esta temporada.

Tras casi dos semanas al frente del equipo ya se van conociendo mejor los jugadores y el entrenador, tal y como ha señalado Antonio Hidalgo: "Les voy conociendo más, y ellos a mí, y soy muy exigente con ellos pero no es fácil cambiar la idea del juego porque les costará un tiempo y ahora tenemos la necesidad de ganar cuanto antes".

Hidalgo, en su debut como entrenador del Huesca jugó con tres centrales en Ipurua algo que no se sabe si repetirá frente al conjunto ilicitano porque no ha dado pistas a este respecto. "Iremos viendo y haremos lo que más nos interese y puede ser que juguemos así o ver qué nos interesa ya que los sistemas se van moviendo y lo importante es que los jugadores vean lo que tengan que hacer", ha apuntado.

Sobre el Elche señaló que si no ganó a principio de temporada es porque "en esta categoría cuesta mucho ganar pero su entrenador (el argentino Sebastián Beccacece), que llegó al final de la pasada temporada, tiene una idea valiente que necesita tiempo y que genera posibilidades". A este respecto ha apostillado que lo que tiene que hacer el Huesca es ver sus debilidades y mejorar las fortalezas propias.

A la afición le pide Antonio Hidalgo que apoye a su equipo: "Nos gustaría que la situación que tenemos fuera mejor y la afición sabe que nos tiene que apoyar y dar ánimos y nosotros también les tenemos que dar cosas".