FÚTBOL

Pulido, al rescate

Tras recibir un primer gol en contra del Albacete, la SD Huesca logró el empate tras un remate de cabeza de Pulido después de un saque de esquina

Jorge Pulido, en el centro, celebra con Nieto el tanto del Huesca.

Jorge Pulido, en el centro, celebra con Nieto el tanto del Huesca. / LALIGA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La SD Huesca salvó un punto en su encuentro en el Carlos Belmonte ante el Albacete gracias al gol de Jorge Pulido que significó el 1-1 para los de Antonio Hidalgo. Aunque en el último minuto los locales tuvieron en su mano la victoria con un gol de Juanma García, pero fue anulado por una mano anterior al remate. De esta manera, los oscenses consiguieron un empate que les permite continuar con su racha de imbatibilidad, que ya se alarga durante diez encuentros y le ha permitido salir de la zona roja de la clasificación, posicionándose a ocho puntos del descenso a falta del partido del Alcorcón.

Los locales afrontaban este encuentro con una nueva cara en el banquillo albinegro, tras la destitución de Rubén Albés y la llegada de Alberto González.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos el cuadro albaceteño tuvo las ocasiones más claras del encuentro, mostrándose superior a los visitantes. Sobre todo en un disparo de Quiles que se marchó rozando el palo de la portería de Álvaro Fernández. A pesar de ello, aunque el Huesca no terminaba de encontrar estas acciones en ataque, Vaclik fue clave para despejar un balón con mucho peligro de Gerard Valentín.

En el segundo tiempo no tardó en llegar el gol de Alberto Quiles, quien se redimió de la ocasión de la primera parte. Pero el Huesca no se vino abajo y Jorge Pulido consiguió cabecear un córner que le dio el empate al cuadro oscense. Tras esta acción aún hubo tiempo para más, ya que el Albacete lo intentó hasta el final con un gol anulado a Juanma García por mano en el minuto 92.

ALBACETE 1-1 HUESCA

ALBACETE: Vaclik, Álvaro, Djetei, Jonathan Silva (Julio Alonso, min.67), Fidel (Juanma, min.82), Riki (Pacheco, min.87), Olaetxea, Agus Medina (Shashoua, min.82), Fuster y Quiles (Higinio, min.67).

HUESCA: Álvaro Fernández, Loureiro, Pulido, Blasco (Juanjo Nieto, min.64), Villarrasa (Hugo Vallejo, min.64), Gerard Valentín (Gutiérrez, min.88), Kento (Iván Martos, min.64), Silva, Javi Martínez, Joaquín (Javi Mier, min.64) y Elady.

GOLES: 1-0: Quiles (min.58) 1-1: Pulido (min.71) 2-1: Juanma (min.91)

ÁRBITRO: Fuentes Molina (Valenciano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Jonathan Silva y Riki, y a los visitantes Elady, Sielva y Javi Martínez.