Antonio Hidalgo: "Pitan el penalti y poco podemos hacer"

El entrenador de la SD Huesca no quiso ahondar en la polémica del penalti de Javi Martínez sobre Maikel Mesa al filo del descanso

Antonio Hidalgo se saluda al principio del partido con Víctor Fernández

Antonio Hidalgo se saluda al principio del partido con Víctor Fernández / JAIME GALINDO

El entrenador de la SD Huesca, Antonio Hidalgo, reconoció que el tanto del empate del Real Zaragoza ha sido la clave en el desarrollo del encuentro. Hemos empezado muy bien, siendo dominadores, nos hemos adelantado, pero luego no hemos hecho daño al rival con el balón. Se han encontrado con el empate en una situación muy puntual y nos han hecho daño. Sabíamos que Liso era peligroso al espacio. Tras la igualada, nos han entrado las dudas, no hemos estado precisos y luego ha venido el penalti antes del descanso”, analizó en rueda de prensa el técnico oscense sobre el buen inicio de su equipo hasta el gol del canterano zaragocista. 

Hidalgo no quiso ahondar en la polémica jugada del penalti de Javi Martínez sobre Maikel Mesa al filo del descanso. “Lo pitan y poco podemos hacer. Demasiado poco penalti para mí, ha habido un agarrón en la segunda parte a Samu Obeng que podría haberse pitado también”, explicó el entrenador azulgrana, que se conformó con el buen hacer de su equipo en el último tramo

“Hemos sacado muchos centros, hemos creado peligro a balón parado, hemos provocado que el Zaragoza defienda muy bajo, pero te vas de vacío porque la pelota no quiere entrar. Solo nos queda felicitar al rival por la victoria”, indicó el preparador altoaragonés acerca de la mejoría de su equipo tras las incorporaciones desde el banquillo. 

El Huesca consumó su segunda derrota consecutiva que le obliga nuevamente a sacar la calculadora y bajar la mirada hacia la zona de descenso. “Son dos remontadas en contra seguidas. Hay que pasar página rápido, el fútbol son momentos, han sido dos partidos duros. Teníamos que haber sumado un punto mínimo hoy. Tenemos que tener entereza, los jugadores están haciendo un gran trabajo y debemos seguir por este camino”, aseguró Hidalgo sobre la trayectoria de su equipo en las últimas dos jornadas. 

Por último, el entrenador oscense quiso mandar un mensaje de agradecimiento a la afición que no paró en ningún momento de apoyar a su equipo en busca del empate. “El público ha estado con nosotros, nos han estado empujado y es una pena no haberles podido brindar la victoria porque era un día muy bonito para todos”.