Trucos para adelgazar

Así puedes hacer tus propias Lay's Campesinas saludables y sin nada de aceite

Solo necesitarás alrededor de media hora para tenerlas y darte un capricho sin remordimientos

Así puedes hacer tus propias Lay's Campesinas saludables.

Así puedes hacer tus propias Lay's Campesinas saludables. / Petit Fit

Una vez al año no hace daño. Ningún snack está prohibido y mucho menos si es cada cierto tiempo, pero es cierto que, para mantener unos hábitos de vida saludables, no hay que abusar de ellos ni en cantidad ni en periodicidad.

De todos modos, todos 'pecamos' de vez en cuando y con alimentos que no son saludables en grandes cantidades. Las patatas fritas de bolsa son de los snacks favoritos de los españoles, pero como ya te contamos en un artículo, hay una gran diferencia entre las calorías y las grasas de las patatas fritas en aceite y las que no lo están y se hacen al horno o en freidora de aire.

Por eso, porque son patatas fritas, no conviene abusar de ellas. Y aunque en el supermercado venden alternativas sin tanto aceite ni grasa, nunca van a ser como las hechas en casa. Unas de las más favoritas son, sin duda, las Lay's Campesinas, que cuentan con una mezcla de especias que todos tenemos en casa y que, por tanto, podemos hacerlas de manera sencilla, rápida y saludable. Un capricho sin tanto remordimiento.

La usuaria 'petit_fit' en Instagram ha dado la receta en vídeo y no puede ser más sencilla.

Los pasos para hacerlas

Lo primero que necesitarás es cortar las patatas en láminas finas. Aunque seas un as con un cuchillo, lo mejor es ayudarte con una mandolina, así quedan todas iguales.

Acto seguido, pásalas por agua fría para quitar el almidón, sécalas muy bien con papel de cocina, echa un chorrito pequeño de aceite de oliva virgen extra y ponlas, todas separadas, en una bandeja de horno. Ponlas 20 minutos a 200 grados.

Ese es todo el trabajo, porque lo único que te queda es preparar el mix de especias y echárselo a las patatas. Debes mezclar media cucharadita de ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón dulce y tomate en polvo y una cucharadita de perejil seco y sal. Júntalo con las patatas y ya están listas.