Los hosteleros de Zaragoza esperan un buen otoño tras un verano por debajo de las expectativas

El 34,78 % de los empresarios consultados cree que el gasto medio de los clientes ha disminuido moderadamente

La hosteleros de Zaragoza preveen un buen otoño en la capital con celebraciones a la vista como el Vive Latino o la Vuelta Ciclista.

La hosteleros de Zaragoza preveen un buen otoño en la capital con celebraciones a la vista como el Vive Latino o la Vuelta Ciclista. / andreea vornicu.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La mayoría de los hosteleros de Zaragoza esperan un otoño bueno o excelente animado por eventos culturales, musicales y deportivos que se desarrollarán en la capital aragonesa como el festival de música Vive Latino del fin de semana próximo o la llegada el jueves de la Vuelta Ciclista y después de un verano que tildan de positivo aunque por debajo de las expectativas.

En concreto, el 41,3% de los hosteleros de Zaragoza y provincia tiene buenas perspectivas para este otoño, el 34,78 normales y el 4,35 excelentes, mientras que el 17,39 las espera malas y muy malas el 2,17.

En cuanto al verano, las altas temperaturas sufridas en las sucesivas olas de calor que han afectado a Zaragoza y provincia, junto con la inflación y la subida de tipos de interés han provocado una reducción del consumo.

De este modo, recoge que el 34,78% de los empresarios consultados cree que el gasto medio de los clientes ha disminuido moderadamente, el 30,43% que ha aumentado de forma moderada, el 21,74% que se ha mantenido, un 8,7% que ha bajado de manera considerable y el 4,35% que ha subido considerablemente.

Con respecto a la variación de los precios entre el verano de este año y el de 2023, 47,83% de los empresarios de restaurantes de Zaragoza y provincia consideran que se han incrementado ligeramente, un 41,3 que se han mantenido y un 8,7 que los precios han subido de forma considerable.