POLÍTICA MUNICIPAL

Barrios rurales de Zaragoza: Torrecilla de Valmadrid y Villarrapa ya tienen alcalde antes de sus elecciones

Serán Carlos Montanel y Luis Ochoa, respectivamente, ambos del PP

Han sido los únicos candidatos que se han presentado en estos distritos

La encuesta ciudadana para elegir a los alcaldes del resto de barrios rurales se abrirá el próximo 4 de febrero

Torrecilla de Valmadrid es el barrio rural más pequeño de Zaragoza y cuenta apenas con una veintena de habitantes.

Torrecilla de Valmadrid es el barrio rural más pequeño de Zaragoza y cuenta apenas con una veintena de habitantes. / EL PERIÓDICO

Iván Trigo

Iván Trigo

Dos barrios rurales de Zaragoza ya tienen alcalde antes de la celebración de la encuesta ciudadana que se celebrará el próximo 4 de febrero. Se trata de Villarrapa y de Torrecilla de Valmadrid, cuyos regidores serán Luis Ochoa y Carlos Montanel, respectivamente. Ambos se presentaron a los comicios por el Partido Popular y, al haber sido los únicos candidatos en postularse, serán designados sin necesidad de que estas dos pequeñas poblaciones se pronuncien en las urnas.

De esta manera, el PP se hace con dos de las 14 alcaldías de los barrios rurales de Zaragoza, si bien son dos de los distritos más pequeños de la ciudad. Torrecilla de Valmadrid suma apenas una veintena de habitantes. Y Villarrapa supera por poco los 200.

El resto de alcaldes de los barrios rurales se elegirán en una encuesta ciudadana que tendrá lugar el próximo 4 de febrero. Las plazas en disputa son Alfocea, La Cartuja Baja, Casetas, Garrapinillos, Juslibol, Montañana, Monzalbarba, Movera, Peñaflor, San Gregorio,  San Juan de Mozarrifar y Venta del Olivar.

El PP ha presentado candidatos en los 14 barrios rurales, el PSOE ha sido el segundo partido que más, con candidaturas en diez de estos distritos; Vox tiene nueve y Zaragoza en Común, cuatro.

Del total, aspiran a repetir en el cargo Gonzalo Aragüés, alcalde de Alfocea; José María Lasaosa, de La Cartuja Baja; Jorge Eseverri, de Casetas; Mariano Blasco, de Garrapinillos; Miguel Ángel Velilla, de Juslibol; Abel Anadón, de Monzalbarba; Esperanza Calvano, de Movera; Mamen López, en Peñaflor; Erika Fuertes, en San Juan de Mozarrifar; y José María Latorre, de La Venta del Olivar.