La actualidad del Real Zaragoza

La explosión de Fran Gámez

El lateral permaneció sobre el césped con el estadio vacío y con visibles lágrimas producto de la enorme tensión del empate en el descuento, la agonía que viven el equipo y la afición y su propia situación personal, sin oferta para renovar en un sitio en el que desea quedarse y al que se siente muy vinculado

Fran Gámez, agotado al final del partido con Enrich, Valera y Francés detrás.

Fran Gámez, agotado al final del partido con Enrich, Valera y Francés detrás. / JAIME GALINDO

Fue revelador ver a Fran Gámez sentado en el centro del campo, sobre el césped y con La Romareda ya vacía, mucho rato después de acabar el duelo del Real Zaragoza ante el Racing de Ferrol, con la mirada perdida y con lágrimas. Es verdad que Víctor Fernández dijo que había jugadores llorando en el vestuario, pero en el caso del lateral valenciano esas palabras tuvieron la demostración patente de lo visto. La presión, la agonía de lo vivido, con el gol salvador de Enrich, y la ansiedad con la que se están jugando estos últimos encuentros pasaron factura al defensa, que literalmente explotó y que necesitó de ese cuarto de hora largo tras el duelo para estar solo y dejar aflorar sus sentimientos.

Gámez, móvil en la mano, con el que contestó a algún mensaje de alguien muy cercano mientras estaba sentado sobre el césped, está viviendo el sufrimiento del equipo y de la ciudad con el añadido de su situación personal, con su contrato finalizando en junio y sin que el club le haya dicho palabra alguna sobre su renovación pese a su claro deseo de quedarse. Todo apunta a que no lo acabará haciendo y que se irá en este verano, ya que además tiene posibilidades consistentes y concretas en Segunda, pero el deseo del futbolista ha sido siempre esperar hasta el último instante al Zaragoza, ciudad y equipo con el que se siente muy identificado.

Con su mujer, Virginia, en la grada, lo mismo que su hijo Mateo, un “hooligan del Zaragoza, que se sabe todos los cánticos cuando no tiene aún ni tres años”, como lo define el propio futbolista, con la recién nacida Macarena, que ya ha sido vestida con la equipación zaragocista y con fotografía en La Romareda, Gámez ha demostrado su plena implicación desde su llegada, cuando fue el primer fichaje de la 21-22 en un verano marcado por la venta frustrada a Spain Football Capital y llegando en un momento de completa incertidumbre.

«Mi agente sabe que lo primero que quiero es quedarme en este club, que es lo que más deseo, y esperaré al Zaragoza todo el tiempo que sea necesario para poder seguir», decía en una entrevista a este diario en enero, sin que desde entonces haya habido ninguna novedad ni atisbo de propuesta de renovación.

Sus números

Hasta 103 partidos oficiales de zaragocista en tres temporadas, la actual sin acabar, 89 de titular, una prórroga de su contrato, que firmó primero por dos años, que ya cerró por rendimiento en enero de 2023 y, en el presente, ha logrado convencer a Víctor de un sitio en el once en los 5 últimos duelos, con una buena respuesta en su aportación y cuando empezó sin apenas oportunidades con el técnico zaragozano tras el inexplicable ostracismo en la etapa final de Velázquez después de ser de los mejores del equipo en diciembre y enero. En total, en este curso suma 31 partidos de Liga, 24 de ellos de titular, superando los 2.150 minutos.

La mezcla de la tensión grupal y personal, el empate en el último instante y la situación vivida, el sentimiento de estar defraudando en el rendimiento como equipo a una afición y a una ciudad entera con una agonía inexplicable y la propia situación, con el fallo que suponía no haber dejado cerrada ya la salvación ayer y prolongar la agonía, motivaron la reacción espontánea de Gámez, que se retiró del césped tras ese espacio para su soledad sin poder evitar el secarse de nuevo unas pocas lágrimas más antes de enfilar el túnel de vestuarios.

Aguado y Lluís López, con opciones de volver en Santander

Marc Aguado empezó a trabajar este lunes en el césped y tras tres partidos de baja por su lesión en el aductor en Butarque tiene opciones de llegar al domingo, como también Lluís López, que se ha perdido dos duelos por un leve esguince de rodilla. Zedadka está a la espera de los resultados, pero apunta a una rotura de fibras y dirá adiós al curso. Borge, Nieto, Guti o Francho siguen fuera por lesión y Toni Moya regresará tras cumplir sanción. El equipo descansa este martes y volverá el miércoles al trabajo.

Suscríbete para seguir leyendo