COAGRET: La coordinadora de afectados por grandes embalses y trasvases considera "muy grave la presión política" que, a su juicio, ha ejercido el Gobierno de Aragón y Riegos del Alto Aragón para intentar modificar los criterios técnicos de la dirección de Calidad Ambiental respecto al proyecto de Biscarrués. También considera de igual o mayor gravedad el hecho de que, "al parecer", el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, "también haya presionado para modificar dicho criterio técnico".

ECOLOGISTAS: Pidieron que se descarte de forma definitiva el embalse de Biscarrués y acusaron al vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, de mentir al decir que no conocía el informe del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex). En opinión de los ecologistas, este informe es "bastante" claro sobre lo que debería ser el futuro de Biscarrués, al recoger en su conclusión final que "debería desestimarse".

PARTIDOS: Izquierda Unida instó al ministerio a que aporte una rápida solución a la regulación del río Gállego a través del embalse de Biscarrués, mientras que CHA exigió que se "tengan en cuenta" los informes del Cedex que recomiendan corregir las deficiencias medioambientales detectadas en el proyecto y no ejecutarlo.