El comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) recurrirá al Supremo la sentencia emitida ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que desestima la demanda presentada contra el despido colectivo de 153 empleados de esta sociedad.

Relacionadas

Así lo ha indicado a Efe el presidente del comité, Javier Anadón, quien ha señalado que el recurso está "en manos de los abogados".

En la asamblea celebrada hoy, se ha acordado mantener las movilizaciones y la huelga que realizan los trabajadores desde el pasado 23 de septiembre aunque se consensuarán, el próximo lunes, en una nueva reunión del comité de empresa, posibles cambios y modificaciones en los horarios y días de los paros.

Con respecto al anuncio realizado hoy por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, de que convocará a la dirección de AUZ para abrir una negociación de cara a la recolocación de los despedidos en el plazo más corto posible, Anadón ha incidido en que el conflicto lo ha generado "el Ayuntamiento y la empresa, cada uno en su medida", por lo que son ellos "los que tienen que presentar alternativas", ha concluido.