Las dos personas fallecidas hoy en un accidente múltiple que se ha producido en la A-23 a la altura de Sarrión (Teruel) son dos camioneros vecinos de Huesca y de Alcorisa (Teruel) que murieron en el lugar del accidente.

Según ha informado a Efe la Guardia Civil, uno de los fallecidos responde a las iniciales J.L.S.G., de 42 años y vecino de Huesca, mientras el otro, también de 42 años, con las iniciales J.L.N.V., era vecino de la población turolense de Alcorisa.

El accidente se ha producido en torno a las 10:50 horas en el punto kilométrico 85 de la A-23 en el término de Sarrión (Teruel) en dirección a Zaragoza.

En el suceso se han visto implicados tres camiones en un choque por alcance, después de que el primer vehículo redujera la velocidad al encontrar una pequeña retención.

Según han explicado las mismas fuentes, la circulación era más lenta a causa de un control instalado, según el protocolo habitual, para intentar encontrar un vehículo que circulaba en sentido contrario por los carriles en los que se ha producido el accidente.

El primer camión ha frenado bruscamente y los dos vehículos siguientes, donde viajaban los conductores que finalmente han fallecido, no han tenido tiempo de detener los vehículos, según apuntan las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico.

La cabina del último camión se ha incendiado y el conductor ha muerto prácticamente en el acto, añaden las mismas fuentes.

El segundo camionero ha fallecido tras recibir el auxilio del personal sanitario, que no ha podido estabilizarle para trasladarle a un centro hospitalario en el helicóptero medicalizado que se había trasladado al lugar del accidente.

La autovía permaneció cerrada durante todo el día, utilizando los conductores como paso alternativo la carretera nacional.

Se esperaba que a última hora del día pudiera reabrirse tras realizar las labores de limpieza de la calzada, donde se había desperdigado la carga de uno de los camiones.

Los agentes a lo largo del día tampoco encontraron al conductor que circulaba en sentido contrario, aunque las mismas fuentes explicaron que esperaban encontrar información sobre él a través de las cámaras de seguridad y los testigos que habían comunicado su presencia al 112.