Real Zaragoza

La ausencia de Francho va para largo

La fascitis plantar del canterano le mantendrá de baja durante varias semanas y, en función de cómo funcione el tratamiento, no es descartable que pueda perderse el resto del curso

Francho golpea el balón durante un entrenamiento.

Francho golpea el balón durante un entrenamiento. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Jorge Oto

Jorge Oto

Francho Serrano estará un tiempo sin jugar. El canterano, que se vio obligado a parar como consecuencia de una fascitis plantar que viene arrastrando desde hace semanas, no volverá a jugar a corto plazo y su ausencia va para largo. La complejidad de una lesión muy latosa que conlleva un largo periodo de recuperación obliga a extremar las precauciones con el aragonés, que ya no pudo jugar el pasado domingo en Anduva.

La vuelta de Francho es indefinida y la marcará el funcionamiento del tratamiento. Si la evolución no es la deseada, el jugador podría, incluso, perderse el resto de la temporada (faltan diez jornadas para la conclusión del campeonato), si bien este extremo es el menos deseado tanto por el futbolista como el club y ambas partes confían en que el centrocampista pueda volver a jugar antes de que la conclusión de una campaña en la que, de momento, Francho ha participado en 22 partidos (20 de ellos como titular) para completar algo más de 1.700 minutos sobre el césped.

El canterano, además, es el tercer máximo goleador del Real Zaragoza tras haber anotado ya tres goles.