Real Zaragoza

Hidalgo le saca 14 puntos al Real Zaragoza

El técnico azulgrana es, sin duda, el mejor efectivo del Huesca esta temporada. Desde su llegada, el equipo ha escapado del pozo hasta situarse con 8 puntos de renta tras sumar 33 puntos en 22 jornadas

En este periodo, el Zaragoza, que cambió a Escribá por Velázquez tras la jornada 16, solo ha logrado 19, lo que en una clasificación parcial le abocaría al descenso

Antonio Hidalgo sonríe antes de un desplazamiento con el Huesca.

Antonio Hidalgo sonríe antes de un desplazamiento con el Huesca. / SD HUESCA

Jorge Oto

Jorge Oto

Antonio Hidalgo está siendo, sin duda, el mejor efectivo de la SD Huesca esta temporada. La llegada al banquillo del técnico, sustituto de Ziganda tras la décima jornada, ha sido determinante para que el equipo oscense, al que cogió en puestos de descenso, no solo haya salido a flote, sino que ya disfruta de una renta de ocho puntos sobre el pozo y ha superado en la tabla a un Real Zaragoza en el que el primer relevo en el banquillo tuvo el efecto contrario. 

De hecho, Hidalgo ha sacado 14 puntos al Zaragoza en las 22 jornadas que acumula ya en el Huesca. Durante este periodo, el entrenador catalán ha sumado un total de 33 puntos (justo la mitad de los 66 puestos en disputa), lo que situaría al conjunto azulgrana en séptima posición a solo un punto del playoff en una clasificación parcial de las últimas 22 fechas. El Zaragoza, con apenas 19 unidades, estaría 14 puntos por debajo del Huesca e inmerso de lleno en puestos de descenso a Primera RFEF con solo dos puntos sobre el colista, a 15 del sexto y a 21 del ascenso directo.

En una clasificación desde que está Hidalgo, el Huesca estaría en séptima posición a solo un punto del 'playoff' y el Zaragoza, con apenas 19 unidades, estaría 14 puntos por debajo e inmerso de lleno en puestos de descenso a Primera RFEF con solo dos puntos sobre el colista, a 15 del sexto y a 21 del ascenso directo

El espectacular resurgir de uno coincide, de este modo, con el derrumbe del otro. Los dos equipos aragoneses en Segunda están viviendo una campaña muy distinta. Mientras el Huesca se encontraba perdido y con escasas esperanzas mientras Ziganda estuvo al mando, el Zaragoza disfrutaba de un periodo de bonanza (fue líder durante las cinco primeras jornadas tras sumar un pleno al 15 en el arranque de la competición doméstica). Pero el declive zaragocista a partir de entonces contrasta con la resurrección del Huesca de la mano de Hidalgo, exjugador del Real Zaragoza en la temporada 2008-2009.

El técnico exige "seguir empujando" de cara al partido del sábado ante el Albacete

Antonio Hidalgo, entrenador de la SD Huesca, insistió este jueves en la necesidad de su equipo de tener que seguir yendo "al límite" a pesar de afrontar el partido del sábado ante el Albacete "con la confianza que da el buen trabajo y los resultados".

"Tenemos que empujar, ir al límite, querer más y seguir sumando, porque necesitamos más puntos para lograr el objetivo", ha asegurado el técnico catalán en su comparecencia antes del partido contra los albaceteños de la jornada 33.

En tierras manchegas se presenta un partido que ha calificado de "vital con la misma necesidad de sumar puntos" ante un rival que estrena entrenador y a pesar de su delicada situación tiene "mucha entidad y talento".

Por todo ello, Hidalgo le va a pedir sus jugadores "máxima concentración y mantener la sensación de urgencia por seguir sumando".

Sobre el nuevo técnico del Albacete, el Granollers ha recordado que se conocen y se han enfrentado. "Me alegro de que haya podido dar el salto al fútbol profesional porque es un entrenador muy válido y muy bien preparado", ha afirmado.

"Nos pondrá las cosas difíciles, tiene un equipo con talento y jugadores diferenciales en el último tercio. No tiene mucho tiempo para implementar su idea, pero tiene un equipo con potencial y jugadores de calidad. Están en una situación complicada, con esa necesidad de ganar, y nos lo van a poner muy difícil. Espero un partido igualado que se decidirá por pequeños detalles", ha analizado.

A este partido llegan con nueve puntos del descenso y los azulgranas esperan ser capaces de incrementar esa distancia. "No hago demasiadas cuentas, lo importante es sumar de tres en tres y para ello hay que mantener la exigencia e ir al límite todos los minutos", ha comentado.

"Las victorias te dan tranquilidad y confianza, pero tienes que seguir yendo al límite, todo puede pasar y hay que prestar la máxima atención. Mis jugadores están creando algo muy bonito, ojalá podamos mantenerlo", ha zanjado.

La diferencia más notoria, más allá de los puntos, alcanza a los goles recibidos por ambas escuadras durante las 22 jornadas en las que el entrenador azulgrana ha conseguido dotar a su equipo de una espectacular solvencia defensiva. Once goles ha recibido el cuadro altoaragonés, que es, de largo, el menos goleado en este periodo de toda la categoría. El Zaragoza, en cambio, ha recibido 23, una buena cifra que, sin embargo, pierde valor como consecuencia de los 17 goles que solo ha conseguido anotar. La cantidad, una de las más bajas de toda la categoría, es inferior incluso a los 22 logrados por el Huesca, junto al Zaragoza, uno de los equipos que menos tantos marca.

Así que esos 14 puntos que Hidalgo saca al Zaragoza subrayan la gran labor del técnico desde que aceptó el reto de salvar al Huesca y confirma el acierto del cambio de entrenador. Justo al contrario que un Zaragoza que fue a peor desde que eligió a Velázquez, tras la jonada 16, para sustituir a Escribá. 

Suscríbete para seguir leyendo