REAL ZARAGOZA

Tres canteranos del Real Zaragoza optan a los premios Fútbol Draft

Pau Sans, Lucas Terrer y Adrián Liso han superado el primer corte de 77 futbolistas

Adrián Liso, antes de una sesión de entrenamiento del Real Zaragoza.

Adrián Liso, antes de una sesión de entrenamiento del Real Zaragoza. / REAL ZARAGOZA

Los canteranos zaragocistas Pau Sans, Lucas Terrer y Adrián Liso forman parte del primer corte de 77 candidatos a los premios Fútbol Draft que reconocen a los mejores talentos del fútbol español. En la lista hay nombres como los de Lamine Yamal, y Pau Cubarsí. Antes de conocer el nombre de los premiados en septiembre, se realizará un corte previo el 25 de junio de 55 jugadores. El comité técnico está formado por todos los seleccionadores de la RFEF y diferentes representantes del fútbol.

Los tres futbolistas están a las órdenes de Emilio Larraz en el filial zaragocista, compitiendo en Segunda RFEF, y los tres han debutado con el primer equipo esta temporada. El último ha sido Adrián Liso, que lo ha hecho incluso como titular de la mano de Víctor Fernández y, además, ha renovado su vinculación con el club hasta 2027.

El comité de Fútbol Draft ha contado con los siguientes participantes: Javier Lasagabaster (Director General de Futbol Draft), Francis Hernández (Coordinador de Selecciones Nacionales), Santi Denia (Seleccionador sub-21), Hernán Pérez (Seleccionador sub-17), José Lana (Seleccionador Sub19), Vicente Blanco (Adjunto Coordinador de Selecciones), Markel Zubizarreta (Director de Fútbol Femenino), Ignacio Silván (Experto en Fútbol de Cantera) y el exzaragocista José María Movilla (Director de Relaciones Institucionales de AFE).

Estos premios existen desde 2006 y desde entonces han sido premiados Sergio Ramos, Gerard Piqué, Juan Mata, Álvaro Morata, David Silva, Ferran Torres, Pedri, Sandra Paños, Marta Torrejón, Nahikari García, Esther González, Lola Gallardo, Patri Guijarro, Irene Paredes o Alexia Putellas.