La Policía de zaragoza detuvo el pasado fin de semana a tres menores como presuntos miembros de una banda juvenil delictiva que se dedicaba a asaltar a otros jóvenes en la calle para robarles. Las investigaciones permanecen todavía abiertas, mientras se busca a otros dos supuestos miembros del grupo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, cuando varios jóvenes fueron asaltados en el paseo de Sagasta por un grupo de cinco adolescentes que vestían indumentaria rapera y ocultaban parcialmente sus rostros con pañuelos y gorras de visera.

Los asaltantes rodearon a las víctimas para impedirles la huida, les zarandearon y les intimidaron con navajas para robarles un móvil.

Alertada la Policía, la dotación de un radiopatrulla localizó en la calle León XIII a tres de los sospechosos, que fueron reconocidos por las víctimas. No obstante, en el cacheo que se practicó a los tres detenidos, todos menores de 16 años, no se encontraron ni el teléfono móvil sustraído ni las navajas.

Tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, se ordenó el ingreso de dos de los detenidos en un centro de acogida, mientras que del tercero se hicieron cargo sus padres.