El paseo de la Independencia de Zaragoza será cortado al tráfico rodado durante las fiestas del Pilar obligando a modificar los recorridos de las líneas de autobús que pasan por el centro.

Este paseo se convierte durante la celebración en escenario de actividades y actuaciones callejeras. Es por ello, por lo que solo prestará servicio por Independencia el tranvía y con excepciones, como el Pregón de peñas, la Ofrenda de Flores y Frutos y el Rosario de Cristal, momentos en los que no circulará por este tramo funcionando en dos bucles.

Hasta diez líneas de autobús se verán afectadas y sus recorrido ligeramente modificados, siendo desviadas por las avenidas colindantes. Estas son la 21, 22, 30, 35, 38, 40, N1, N2, N7 que desde este sábado a partir de las 4 de la tarde y hasta el próximo lunes 14 a las 00.00 horas, no volverán a su ruta habitual.

La calle San Vicente de Paúl, la plaza San Miguel o el paseo la Mina y Constitución serán las principales vías de circulación durante las fiestas.

No obstante tanto el servicio de autobús como el de tranvía ha sido reforzado de cara a las fiestas del Pilar. Este último circulará las 24 horas del día con frecuencia de 5 minutos en prácticamente toda su jornada. En cuanto al transporte rodado, también ha reforzado sus líneas que circularán hasta las 2 y las 3 de la madrugada. Tanto el tranvía como las líneas lanzadera conectarán con las principales focos de públicos, es decir, Valdespartera y el Actur y el Parque de Atracciones.