El incendio que afecta a varias localidades de las Cinco Villas es ya la primera preocupación del nuevo consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, que hoy mismo ha participado en reuniones con los responsables del gobierno saliente.

En declaraciones a Efe tras hacerse público su nombramiento, del que tomará posesión mañana, Guillén ha destacado la actuación "modélica" del gobierno saliente al permitirle participar desde esta mañana en el operativo que se ha establecido para luchar contra este incendio, que tiene un perímetro de 14.000 hectáreas, ya ha arrasado cerca de 8.000 y ha obligado a evacuar cuatro municipios y una pedanía.

Esta tarde también participará en una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativo de Emergencias y visitará las zonas afectadas, fundamentalmente para conocer cómo se encuentran los vecinos desplazados de sus municipios.

Este día, ha dicho, está siendo ya de mucho trabajo y responsabilidad para él y es la prioridad a la que se va a dedicar en los próximos días, ya que lamentablemente no se prevé que el fuego se pueda apagar ni hoy ni mañana.

Visita del presidente del Gobierno de Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha visitado hoy la sede del 112 para interesarse por la evolución del incendio de las Cinco Villas en su primer acto tras tomar posesión en el Palacio de la Aljafería.