Medio centenar de personas se ha concentrado ante las puertas del Paraninfo de la Universidad para mostrar su protesta y repulsa contra a la violencia de género, en el día internacional contra esta lacra social.

La convocatoria, organizada por la Junta de Personal de la Universidad de Zaragoza, ha comenzado con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y ha concluido con la lectura de un manifiesto.

La encargada de leerlo, la secretaria de la Junta de Personal, María Pilar Martín Queller, ha denunciado que cada cuatro días una mujer es asesinada, pero que existen otras formas de discriminación, como la laboral o la del mundo publicitario, que continúa utilizando a la mujer como reclamo.

Pilar Martín ha aprovechado la ocasión para denunciar también la falta de interés político en la toma de medidas que ayuden a erradicar los problemas a los que se enfrentan estas mujeres y ha añadido que los recortes en recursos y servicios públicos agravan la situación.

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, habrá una nueva concentración a las 19.00 horas en la plaza de España.