El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha mostrado su confianza en los logros que cosechará el gobierno cuatripartito presidido por el socialista Javier Lambán, conseguido gracias a la generosidad de las fuerzas que lo sustentan, con cesiones de todos para lograr un mínimo común.

Será, ha enfatizado en el debate de investidura de Lambán, un gobierno "cohesionado", con un programa claro, que "viene a construir y no a destruir", centrado y moderado, "con la vista puesta en el interés general de los aragoneses".

Según Guillén, el mensaje de los aragoneses en las elecciones fue "nítido", dando entrada a ocho partidos en las Cortes y exigiendo acuerdos para conformar un gobierno estable.

En ese contexto, mientras algunos -en referencia al PP y Cs- estaban en el "país de las maravillas" o "tocando el violón, forzando acuerdo etéreos y queriendo llevar al PAR de convidado de piedra al terreno de la derecha y la ultraderecha", Lambán ha sabido forjar acuerdos para revalidar la presidencia de Aragón.

Unos pactos para liderar un Ejecutivo moderado, transversal y aragonesista, que luche por solucionar los problemas de la ciudadanía y que permita crecimientos económicos sostenibles.

El portavoz del PSOE ha agradecido la inteligencia política a Podemos-Equo, CHA, IU y especialmente al PAR, por su "valentía" y "fineza" demostrada por el interés general, al ser la fuerza "imprescindible" para el éxito de la investidura de Lambán.

Ha reconocido expresamente del presidente del PAR, Arturo Aliaga, su decidida voluntad para que Aragón "avance por la senda de la moderación, por la defensa de la autonomía y por el desarrollo de las políticas sociales durante esta nueva etapa".

Ha admitido, no obstante, que el PSOE tiene por delante "un gran reto".

"Nadie nos dijo que esto iba a ser fácil", ha dicho, pero tienen la convicción de que frente a quienes piensan que el Gobierno será inestable, la responsabilidad, el compromiso y voluntad de quienes apoyan la investidura "son la garantía de un camino laborioso" que conducirá a "logros importantes" para mejorar la vida de los aragoneses.

Una experiencia "novedosa" que será "de éxito", ha subrayado.