LA CRISIS INTERNA EN EL PAR

Afiliados del PAR próximos a Aliaga exigen celebrar el congreso en un mes

Piden que el Congreso se celebre el 11 de marzo "como única opción de salvar el partido". Plantean a Sánchez-Garnica suspender la Ejecutiva de este lunes por la tarde y celebrar otra en exclusiva sobre el Congreso

La última Ejecutiva extraordinaria del PAR presidida por Arturo Aliaga, antes de la moción de censura.

La última Ejecutiva extraordinaria del PAR presidida por Arturo Aliaga, antes de la moción de censura. / Jaime Galindo.

Laura Carnicero

Laura Carnicero

Los movimientos en el PAR no cesan y cada nueva decisión en el proceso judicial provoca nuevas reacciones de una y otra parte. Después de conocerse en la mañana de este lunes el auto del juez por el que se acepta la ejecución provisional de la sentencia, varios afiliados del partido y miembros de la Ejecutiva próximos a los postulados del expresidente del partido, Arturo Aliaga, han trasladado al nuevo presidente Clemente Sánchez-Garnica que convoque el congreso el 11 de marzo "como única opción para salvar el partido". Por ahora, han señalado estas fuentes, no han recibido una respuesta por su parte.

A través de un comunicado, aseguran que en una reunión presencial con afiliados de las tres provincias aragonesas "que representan a una muy amplia mayoría de los votos del territorio", exigen a la dirección del partido que el XV Congreso se celebre el 11 de marzo de 2023, "como única opción para salvar el partido".

Además, solicitan que se desconvoque la reunión de la Comisión Ejecutiva prevista para esta tarde a las 18.00 horas, y piden convocar "una nueva reunión de la Comisión Ejecutiva con el único punto del orden del día "convocatoria del XV Congreso".

Aseguran que el comunicado refleja la opinión de "un amplio número de afiliados que espera poder seguir trabajando por su territorio y presentarse a unas elecciones de manera limpia y democrática".

Asimismo, avisan de que las consecuencias de no atender esta petición pueden ser "drásticas" para el Partido Aragonés.

Suscríbete para seguir leyendo