polígonos las norias y el pitarco

La ubicación y el precio del suelo incentivan la instalación en Muel

Besins y Valogreene crean 150 puestos de trabajo en la localidad zaragozana

El Pitarco es uno de los polígonos mejor valorados de Aragón

El Pitarco es uno de los polígonos mejor valorados de Aragón / Ayuntamiento de Muel

Monográficos

Muel apuesta por la diversificación empresarial en sus polígonos. Muchas son las empresas de diferente sector de actividad que llegan a la localidad aragonesa atraídas por su buena ubicación, las excelentes comunicaciones y las facilidades que ofrece el consistorio para que se establezcan en su territorio. 

«La cercanía a Zaragoza y nuestra ubicación, a 14 kilómetros de la A-2 y junto a la A-23 nos da un plus que valoran mucho las empresas», afirma Israel Remón, su alcalde. Muel se encuentra muy próximo a Zaragoza (a 26 kilómetros y a 36 del aeropuerto) y a una distancia equidistante entre Madrid, Barcelona, Valencia y País Vasco. Esto lo convierte en un enclave único para las empresas y el transporte de mercancías.

Muel cuenta con dos polígonos industriales. Las Norias, el primero que se creó y que actualmente se encuentra al 90% de ocupación. El que está experimentando un gran crecimiento es el polígono El Pitarco, en el que todavía quedan parcelas libres. «Tenemos un precio muy competitivo con respecto a otros polígonos de alrededor. Además, uno de nuestros puntos fuertes es las facilidades que ofrecemos como ayuntamiento a la hora de la rápida tramitación de los requisitos para la instalación de las industrias», dice Remón.

En el último año destaca por encima de todas la llegada a Muel de la multinacional farmacéutica Besins Healthcare, con una inversión de 25 millones de euros y la creación de 125 puestos de trabajo. Además, la empresa de reciclado de última generación Valogreene también aterriza en Muel, dando trabajo a 25 personas, y el consistorio está en negociaciones para que lleguen industrias de fabricación de hidrógeno.