RETRASO EN LAS AYUDAS

Vivienda repite que el bono al alquiler llegará a los usuarios "en las dos próximas semanas"

La directora general insiste en una respuesta que ya dio hace más de un mes sobre el tema / Villagrasa resalta de nuevo la importancia de cumplir todos los trámites para no perder la ayuda

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, y la directora general de Vivienda, Verónica Villagrasa, en una comparecencia.

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, y la directora general de Vivienda, Verónica Villagrasa, en una comparecencia. / EL PERIÓDICO

Sergio H. Valgañón

Sergio H. Valgañón

Aragón sigue siendo una de las comunidades autónomas que más retraso lleva en el pago del bono del alquiler joven. Una tardanza que se resolverá en "un par de semanas", según ha afirmado esta mañana la directora general de Vivienda, Verónica Villagrasa. La misma respuesta que ya le dio a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN a finales del mes de febrero, cuando aseguró que las ayudas llegarán al bolsillo de los jóvenes "de manera inminente".

Villagrasa ha comunicado que hace semanas "se empezaron a resolver las negaciones y aquellas solicitudes a las que se pidieron más documentación. Un proceso que lleva "un cierto retraso", pero la sensación que se quiere transmitir a los ciudadanos es de "tranquilidad", ya que los primeros expedientes "ya están en intervención que es el primer paso para llevar a cabo el pago". "Al principio de los períodos de pago siempre cuesta encajar el procedimiento, pero en cuanto arranca es imparable", ha resumido Villagrasa.

La directora de Vivienda ha asegurado que se van a destinar "todos los fondos recibidos para el alquiler joven" y, en el caso de sobrar en las solicitudes aprobadas "volveremos a abrir un nuevo plazo". "La gente que no ha recibido comunicación debe estar tranquila, porque en las próximas semanas recibirán una respuesta", ha insistido Villagrasa, que ha incidido en que "aquellas personas con una resolución favorable deben aportar los recibos que no han entregado desde la apertura de la convocatoria y deben cumplir mes a mes, para poder continuar con el pago".

Como explicó Villagrasa en esa anterior entrevista con este diario, el beneficiario de la ayuda es el responsable de mantener la ayuda, ya que se debe justificar cada mes, o cada dos meses, el contrato de alquiler, adjuntando la factura pertinente al Gobierno de Aragón, en el departamento de Vivienda.